Derrick Jones, también conocido como DJJ, nació el 15 de febrero de 1997 en Chester, Pensilvania. Desde joven mostró una gran habilidad para el baloncesto y, a pesar de su escasa estatura, usó su impresionante habilidad atlética para destacar en el juego. Después de graduarse de la preparatoria Archbishop John Carroll en 2015, Jones se comprometió a jugar en la Universidad de UNLV.
Sin embargo, en 2015, la NCAA lo declaró inelegible debido a problemas con su educación secundaria y, después de haber sido seleccionado como el Jugador del Año de la Ciudad de Filadelfia, Jones decidió saltarse la universidad y jugar profesionalmente. En 2015, firmó para jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) con los Dragones de Delaware.
Un año después, fue contratado por los Phoenix Suns de la NBA, donde pasó gran parte de su tiempo en la G-League antes de debutar en la NBA en diciembre de 2017. Después de ser negociado con los Miami Heat en 2019, Jones se hizo un nombre por sus impresionantes habilidades de salto y su capacidad para volar por encima del aro.
En febrero de 2020, Jones participó en el concurso de mates del All-Star Game de la NBA, ganando el trofeo de Campeón del Concurso. En octubre de 2020, se convirtió en agente libre y, después de una breve suspensión de la liga debido a la pandemia de COVID-19, firmó un contrato con los Portland Trail Blazers para la temporada 2020-21.
Derrick-Jones y Malinda-Williams se conocieron en una fiesta en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, no fue un encuentro casual. Ambos habían sido presentados por un amigo en común, quien pensaba que podrían tener una buena relación. Al principio, se sintieron un poco incómodos, pero pronto descubrieron que compartían muchas cosas en común, incluyendo sus intereses en la música y la literatura. Durante toda la noche, se rieron, charlaron y descubrieron que eran el uno para el otro. Desde entonces, no se han separado nunca y hoy en día son una de las parejas más unidas de Hollywood.