Diamond DeShields nació el 5 de marzo de 1995 en Norcross, Georgia, Estados Unidos. Es hija del ex jugador profesional de baloncesto, Delino DeShields. Desde muy joven, comenzó a jugar baloncesto y fue reclutada por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 2013.
En su primer año, DeShields lideró al equipo en anotaciones y fue nombrada Jugadora del Año de la Conferencia de la Costa Atlántica. Sin embargo, sorprendió a su equipo y a los seguidores del baloncesto universitario al anunciar su transferencia a la Universidad de Tennessee antes de su segundo año.
En su carrera en Tennessee, DeShields se convirtió en una fuerza dominante en la cancha, liderando al equipo en anotaciones y siendo seleccionada tres veces para el Equipo de la Primer Equipo All-SEC. También ayudó a llevar a su equipo a dos torneos regionales de la NCAA y un torneo nacional. En 2018, DeShields dejó la universidad para declararse para el Draft de la WNBA.
Diamond DeShields fue seleccionada como la tercera selección en general por el Chicago Sky en el Draft de la WNBA de 2018. En su primer año en la liga, ayudó al equipo a llegar a los playoffs y fue nombrada Novata del Año de la WNBA. DeShields continuó jugando con el Sky en la temporada 2020, donde promedió 16.2 puntos por partido.
Además de su carrera en la WNBA, DeShields ha representado a los Estados Unidos en baloncesto en varios niveles, incluidos los equipos sub-18 y sub-19. También ha sido reconocida por su activismo y defensa de los derechos de las mujeres, incluida su contribución a la campaña “A’ja Wilson for MVP” en 2019 en apoyo a otra jugadora de la WNBA.
Alvin Kamara y Diamond DeShields son dos deportistas de élite en sus respectivos campos. Kamara es un corredor de futbol americano para los New Orleans Saints, mientras que DeShields es una jugadora de baloncesto profesional para los Chicago Sky de la WNBA.
Aunque no hay una relación amorosa confirmada entre ellos, los rumores siempre han circulado en las redes sociales y entre los fanáticos, especialmente después de que Kamara publicara fotos con DeShields en sus historias de Instagram en 2019.
Ambos deportistas han demostrado ser grandes amigos, apoyándose mutuamente en sus carreras y asistiendo a los juegos del otro cuando pueden. En octubre de 2019, Kamara incluso asistió a un partido de los Chicago Sky en persona para ver a DeShields jugar.
Aunque cualquier tipo de relación entre ellos no ha sido confirmada, los fanáticos siempre han disfrutado de ver a estos dos atletas talentosos juntos en la cancha y en las redes sociales.