QQCQ

Diane Adélaïde de Mailly

Diane Adélaïde de Mailly

Diane Adélaïde de Mailly fue una noble y cortesana francesa nacida en 1713. Era hermana de las famosas hermanas Mailly-Nesle, amantes del rey Luis XV. Diane se convirtió en dama de honor de la reina María Leszczynska y, más tarde, en la amante del Duque de Richelieu.

A pesar de ser una mujer inteligente y culta, Diane no tuvo una vida fácil. Fue víctima de la envidia y rivalidad de sus hermanas, quienes la humillaban y le hacían la vida imposible. Además, tuvo muchos problemas de salud y sufrió la pérdida de su hijo y su amante.

Diane falleció en 1760, poco después de haber dejado el castillo de Versalles. A pesar de su triste final, su vida fue retratada en varias novelas y películas como un ejemplo de la vida de las cortesanas francesas del siglo XVIII.

Relaciones amorosas

Louis XV of France

Louis XV of France

Novio de Diane Adélaïde de Mailly

1744 - 1745

Diane-Adélaïde de Mailly fue una de las famosas amantes del rey Luis XV de Francia. Nació en 1713 en la ciudad de París, Francia, en una familia noble. Era la hermana mayor de las cinco hermanas Mailly, quienes se convirtieron en amantes del rey.

Diane-Adélaïde de Mailly atrajo la atención del rey Luis XV en 1742, cuando era dama de compañía de la Reina. Luis XV se enamoró de ella y se convirtió en su amante oficial en 1743, después de retirar a su anterior amante, Marie Anne de Mailly-Nesle.

La relación entre Diane-Adélaïde de Mailly y Luis XV duró hasta 1752, cuando fue retirada de la corte. Ella recibió un título de nobleza y una gran finca como compensación por su servicio al rey.

Aunque no fue la amante más famosa del rey, ya que su hermana más joven, Madame de Pompadour, le sucedió en su corazón, Diane-Adélaïde de Mailly todavía es recordada como una de las grandes amantes del rey Luis XV de Francia.

Louis de Brancas

Louis de Brancas

Esposo de Diane Adélaïde de Mailly

1742 - 1769

Diane-Adelaide de Mailly y Louis de Brancas tuvieron una relación amorosa en el siglo XVIII. Diane-Adelaide de Mailly era una de las cinco hermanas de la famosa Madame de Pompadour, quien fue amante oficial de Luis XV. Louis de Brancas, por su parte, era un noble francés y miembro del parlamento.

La relación entre Diane-Adelaide y Louis fue breve y turbulenta. Según se cuenta, la hermana de Diane-Adelaide, Madame de Pompadour, estaba celosa de la relación y se aseguró de que su hermana fuera expulsada de la corte. Además, Louis de Brancas fue acusado de traición y exiliado de Francia.

A pesar de los contratiempos, Diane-Adelaide y Louis mantuvieron su relación a distancia. Acabaron casándose en secreto y viviendo juntos en España, donde tuvieron al menos dos hijos. Sin embargo, la pareja se separó cuando Louis se negó a renunciar a su nobleza para poder volver a Francia.

La historia de Diane-Adelaide y Louis es una de las varias relaciones escandalosas en la corte francesa del siglo XVIII. A pesar de las dificultades que enfrentaron, su amorío demostró que incluso en una época de normas sociales estrictas, las personas podían encontrar el amor donde menos lo esperaban.