Diane De Walgner (conocida también como Diane DeWalgner o Diane Delaide) fue una actriz y modelo francesa nacida en 1941. Comenzó su carrera en Europa a principios de los años 60 como modelo y actriz en películas y programas de televisión franceses y se convirtió en una de las musas de Jacques Demy.
En 1964, se mudó a Los Ángeles para tratar de hacer carrera en Hollywood. Apareció en varias películas de bajo presupuesto y en series de televisión como "The Wild Wild West" y "Batman". Sin embargo, nunca logró el éxito que buscaba y finalmente regresó a Francia en los años 70.
Después de retirarse de la actuación, se enfocó en su carrera como artista plástica y escultora, creando obras abstractas y surrealistas.
Diane De Walgner falleció en París en 2000, a los 59 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
Diane de Waldner y Oliver Reginald Hoare mantuvieron una relación amorosa durante varios años en la década de 1990. Diane de Waldner es una princesa de origen austriaco que se casó con el príncipe Johannes von Thurn und Taxis en 1980. Sin embargo, la pareja se divorció en 1986 y Diane comenzó una relación con Oliver Reginald Hoare, quien fue un antiguo diplomático británico y estudioso del arte islámico.
La relación de Diane y Oliver fue muy controvertida debido a la diferencia de edad entre ellos (Oliver era 16 años mayor que Diane) y al hecho de que Oliver estaba casado en ese momento. La pareja también fue objeto de controversia porque Oliver era amigo cercano del príncipe Carlos de Inglaterra, lo que llevó a especulaciones sobre un posible triángulo amoroso.
La relación entre Diane y Oliver se mantuvo en secreto durante varios años, pero finalmente fue descubierta por la prensa en 1992. Aunque la pareja trató de mantener una distancia prudente para preservar la privacidad, la prensa británica dedicó mucho espacio a la historia, lo que finalmente llevó a la renuncia de Oliver de su cargo como representante del gobierno británico en Bahrein.
La relación entre Diane y Oliver terminó en 1994, después de que Oliver decidiera reconciliarse con su esposa y familia. Diane se casó más tarde con un empresario alemán, el príncipe Piotr Galitzine. Oliver falleció en 2018.