Diane Ladd es una actriz estadounidense nacida en Meridian, Mississippi, el 29 de noviembre de 1935. Comenzó su carrera en la década de 1960, apareciendo en series de televisión como "The Big Valley" y "Bonanza", así como en películas como "Wild River" y "The Cincinnati Kid".
En la década de 1970, trabajó en películas destacadas como "Chinatown", "Alice Doesn't Live Here Anymore" y "The Reivers", por la que recibió su primera nominación al Premio de la Academia. En la década de 1980, continuó su carrera en películas como "National Lampoon's Christmas Vacation" y "Rambling Rose", por la que recibió su segunda nominación al Oscar.
También ha trabajado en televisión, en series como "Touched by an Angel" y "CSI: Crime Scene Investigation", entre otras. En 2010, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Diane Ladd es conocida tanto por su talento como actriz como por su papel como madre y mentora de su hija, la actriz Laura Dern. También es activista en temas relacionados con el cáncer de mama y es co-fundadora de la Fundación Nacional de Cáncer de Mama.
Diane Ladd y Robert Charles Hunter fueron pareja durante varios años. Hunter fue el tercer esposo de Ladd y juntos tuvieron una hija llamada Laura Dern, quien se convirtió en una actriz reconocida.
La relación entre Ladd y Hunter no fue siempre fácil, ya que Hunter luchó contra la adicción al alcohol y las drogas durante gran parte de su vida. Esto generó muchos problemas en su relación y eventualmente llevaron a la separación de la pareja.
Hunter murió en 2014 a los 87 años, luego de una vida difícil y tumultuosa. A pesar de los altibajos en su relación, Ladd y Hunter mantuvieron una conexión cercana debido a su hija y durante años trabajaron juntos en proyectos de la industria del cine y de televisión.
Ladd ha hablado públicamente sobre su relación con Hunter y lo difícil que fue para ella enfrentar su adicción. En una entrevista con la revista People en 1993, Ladd dijo: "Esto no es algo de lo que uno se sienta orgulloso. Fue una experiencia difícil, pero lo superamos juntos gracias a nuestro amor y nuestra fe".
Diane Ladd y William A. Shea Jr. son ex cónyuges. Se casaron en 1960 y tuvieron una hija juntos, Laura Dern, quien también es una reconocida actriz de Hollywood.
Ladd y Shea se divorciaron en 1969 después de nueve años de matrimonio. Shea es conocido por ser un abogado estadounidense y empresario de deportes, mejor conocido por su papel en la creación de la Liga de Béisbol de la Liga Mayor de Nueva York (MLB) y el equipo de los Mets de Nueva York.
Mientras tanto, Ladd es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro, quien ha aparecido en numerosos proyectos de renombre, incluyendo "Alice Doesn't Live Here Anymore" (1974), "Wild at Heart" (1990) y la serie de televisión "Chesapeake Shores" (2016-2018). Ladd también ha sido nominada a tres premios Oscar y ha ganado un Globo de Oro.
Aunque Ladd y Shea ya no están casados, mantienen una relación respetuosa y profesional. Ladd habla positivamente sobre su ex esposo en entrevistas y ambos se han mantenido activos en sus respectivas carreras después de su separación.
Bruce Dern y Diane Ladd son dos actores estadounidenses que han tenido una relación personal y profesional durante décadas.
Se conocieron en la década de 1960 cuando Dern y el entonces esposo de Ladd, el actor y director Bruce Dern, protagonizaron la película "Wild Angels". Durante el rodaje, Ladd y Dern comenzaron una relación romántica y se casaron en 1969, poco después de la separación de Ladd de su esposo anterior.
Juntos tuvieron una hija, la también actriz Laura Dern, quien ha seguido los pasos de sus padres y ha protagonizado numerosas películas y series de televisión.
A lo largo de su carrera, Dern y Ladd han colaborado en varias películas, incluyendo "Alice Doesn't Live Here Anymore", "Wild at Heart" y "Rambling Rose", por la cual Ladd recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
Aunque se divorciaron en 1976, siguieron siendo amigos cercanos y continúan trabajando juntos en proyectos de cine y televisión. Su relación se ha mantenido en buenos términos, y han mencionado en entrevistas que siempre han apoyado el trabajo del otro y han sido una gran fuente de inspiración mutua.
Diane Ladd y Warren Beatty se conocieron en 1969 durante la filmación de "Hawaii" y comenzaron una relación romántica poco después. Sin embargo, la relación fue intermitente debido al carácter infiel de Beatty y finalmente se separaron después de tres años juntos.
A pesar de su separación, Diane Ladd y Warren Beatty continuaron siendo amigos cercanos y compañeros de trabajo. En 1974, Ladd fue nominada a un Premio de la Academia por su actuación en "Alice doesn't live here anymore", una película producida por Beatty.
En 1991, Diane Ladd y Warren Beatty trabajaron juntos en la película "Bugsy", que fue dirigida por Barry Levinson y ganó diez nominaciones al Premio de la Academia.
En entrevistas posteriores, Diane Ladd ha hablado con cariño de Warren Beatty, diciendo que es un gran amigo y un talentoso actor y productor. A pesar de su fallida relación romántica, parecen haber mantenido una relación amistosa y respetuosa a lo largo de los años.