Dieter Bockhorn fue un empresario alemán conocido por su trabajo en el campo del marketing y los negocios internacionales. Nacido en Hamburgo en 1940, estudió economía y trabajó en la industria del tabaco antes de convertirse en director general de la división germana de Colgate-Palmolive en 1980.
En 1987, Bockhorn fundó su propia compañía de marketing, llamada D.B.M. (Dieter Bockhorn Marketing). Esta empresa se convirtió en una de las agencias de publicidad más importantes de Alemania, especializada en lanzamientos de productos, branding y marketing de eventos.
En la década de 1990, Bockhorn expandió sus negocios a nivel internacional, abriendo oficinas en Estados Unidos, Asia y Europa del Este. En 1994, vendió una participación mayoritaria de D.B.M. a la agencia de publicidad M&C Saatchi, pero continuó trabajando en la compañía hasta su retiro en 2006.
Bockhorn también fue muy activo en organizaciones benéficas, especialmente desde los años 90 cuando convirtió en acción empresarial su interés por la filantropía y fundando la organización sin fines de lucro Ovidius Foundation. Estuvo casado con la actriz y estrella de televisión Uschi Glas, con quien tuvo tres hijos. Dieter Bockhorn falleció en Múnich en 2016.
Dieter Bockhorn y Uschi Obermaier tuvieron una relación romántica en la década de 1960. Ambos eran miembros del movimiento contracultural alemán conocido como la "Generación del 68", que buscaba desafiar la autoridad establecida y promover la libertad individual y la liberación sexual.
Uschi Obermaier fue una modelo y actriz que se hizo famosa por sus relaciones amorosas con varios hombres famosos, incluyendo a los miembros de la banda "The Rolling Stones" y el líder del grupo revolucionario "Baader-Meinhof".
Dieter Bockhorn era un fotógrafo y artista que compartía muchas de las ideas contraculturales de Obermaier. Los dos se conocieron en 1967 y comenzaron una relación sentimental que duró varios años. Bockhorn tomó numerosas fotografías de Obermaier durante este tiempo, y algunas de ellas se consideran ahora icónicas de la época.
La relación entre Dieter Bockhorn y Uschi Obermaier fue tumultuosa y tormentosa en ocasiones, con peleas y conflictos emocionales. Al final, la pareja se separó en 1970, pero ambos siguieron siendo miembros activos de la escena contracultural alemana.
Hoy en día, Dieter Bockhorn y Uschi Obermaier son recordados como dos de los personajes más representativos del movimiento hippie y contracultural de la década de 1960 en Alemania.