QQCQ

Dolores Hope

Dolores Hope

Dolores Hope fue una actriz, cantante y filántropa estadounidense nacida en Nueva York en 1909 y fallecida en California en 2011. Fue la esposa del famoso comediante y actor Bob Hope durante más de 70 años, con quien tuvo cuatro hijos.

En su carrera artística, Dolores participó en varios musicales de Broadway y en películas como "The Big Broadcast of 1938" y "Louisiana Purchase". También trabajó como cantante y grabó varios álbumes.

Además, Dolores se destacó por su labor humanitaria y de caridad. Junto a su esposo, visitó a las tropas estadounidenses en diferentes conflictos bélicos y participó en innumerables eventos benéficos para organizaciones como la Cruz Roja y la Asociación Americana del Cáncer.

Después de la muerte de su esposo en 2003, Dolores continuó con su labor filantrópica y entregó importantes donaciones a organizaciones benéficas en todo el mundo. En 1990, fue nombrada Dama Comendadora del Imperio Británico por su trabajo humanitario.

Dolores Hope fue una figura admirada y querida por su dedicación y compromiso con los demás, y su legado continúa inspirando a muchas personas a seguir su ejemplo de amor y solidaridad.

Relaciones amorosas

Bob Hope

Bob Hope

Esposo de Dolores Hope

1933 - 2003

Bob Hope y Dolores Hope fueron una pareja amorosa y profesional que estuvo junta durante más de 60 años. Se conocieron en 1933 cuando Dolores era una corista en uno de los espectáculos de Bob. Se enamoraron rápidamente y se casaron en 1934.

Durante su larga carrera, Bob Hope se convirtió en una de las estrellas más famosas de la comedia en Hollywood, mientras que Dolores se convirtió en su compañera más confiable. Juntos formaron un equipo único y trabajaron juntos en numerosas películas, programas de televisión y espectáculos en vivo.

Dolores también fue una gran apoyo para Bob en su trabajo con las Fuerzas Armadas estadounidenses. La pareja viajó por el mundo haciendo shows para los soldados desplegados en lugares como Corea, Vietnam y Kuwait. Estuvo al lado de Bob en cada gira y también se encargó de organizar alojamientos y logística para los espectáculos.

Después de la muerte de Bob en 2003, Dolores se mantuvo activa en la comunidad y en la filantropía, donando grandes sumas de dinero a través de la Fundación Bob y Dolores Hope para varias organizaciones benéficas.

La relación entre Bob y Dolores fue una de las más duraderas y exitosas en la historia de Hollywood, demostrando que el amor y el trabajo en equipo pueden llevar a grandes cosas.