QQCQ

Dominique Dunne

Dominique Dunne

Dominique Dunne fue una actriz estadounidense nacida en 1959 en California. En 1982, a la edad de 22 años, fue estrangulada por su exnovio en su casa en Los Ángeles. Antes de su trágica muerte, Dunne había conseguido papeles en varias películas y series de televisión, incluyendo la popular película "Poltergeist" en la que interpretó el papel de una adolescente afectada por fenómenos paranormales.

Dunne era la hija mayor del productor de cine Dominick Dunne y de la actriz Ellen Beatriz Griffin. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Nueva York para estudiar actuación en la Neighborhood Playhouse. Durante sus estudios, consiguió su primer papel en una película independiente y luego interpretó a Robin Maxwell en la serie de televisión "Breaking Away".

Aunque disfrutaba de una exitosa carrera en la actuación, la vida personal de Dunne fue difícil. Después de romper con su novio, John Sweeney, por ser violento, éste la acechó, la amenazó y finalmente la estranguló en su casa en octubre de 1982. Sweeney fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a 6 años de prisión, pero solo cumplió 3 años antes de ser liberado.

La muerte de Dunne creó mucha controversia y llevó a su padre a convertirse en un activista contra la violencia doméstica. Dominick Dunne hizo de la muerte de su hija el tema central del libro "Justicia aplastante" y se convirtió en un defensor público de las víctimas de crímenes y de sus familias. Dominique Dunne es recordada como una actriz prometedora, una víctima trágica de la violencia doméstica y un símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Relaciones amorosas

John Thomas Sweeney

John Thomas Sweeney

Novia de Dominique Dunne

- - 1982

Dominique Dunne y John Thomas Sweeney mantuvieron una relación sentimental durante varios años. Sin embargo, su relación fue turbulenta y marcada por la violencia doméstica.

En 1982, Sweeney atacó brutalmente a Dunne en su apartamento, causándole graves lesiones cerebrales. Tras pasar varios días en coma, Dunne finalmente falleció a causa de las heridas sufridas.

Sweeney fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado, pero finalmente fue condenado por homicidio involuntario. Cumplió sólo unos pocos años de su condena en prisión antes de ser liberado.

La trágica muerte de Dominique Dunne a manos de John Thomas Sweeney sirvió como un terrible recordatorio de los peligros de la violencia doméstica y continúa siendo recordada como una de las historias más impactantes de Hollywood.