QQCQ

Dominique Sanda

Dominique Sanda

Dominique Sanda es una actriz francesa nacida en 1948 en París. Comenzó su carrera como modelo y luego estudió actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en París. Su debut en el cine fue en la película francesa "Le Conformiste" en 1970, dirigida por Bernardo Bertolucci. Su actuación en este filme le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Sanda continuó su carrera en el cine internacional, actuando en películas como "The Garden That Tilts" (1975) de Michel Deville y "1900" (1976) nuevamente dirigida por Bertolucci. También hizo algunas incursiones en la televisión y el teatro.

A lo largo de su carrera, Sanda trabajó con algunos de los directores de cine más importantes del mundo, incluyendo a Luis Buñuel, Jacques Rivette y Robert Bresson. Además de su trabajo en la actuación, Sanda también ha participado en campañas humanitarias, como la lucha contra el SIDA.

En 2000, fue nombrada Oficial de la Orden Nacional del Mérito de Francia por sus logros en el cine y la cultura francesa. Hoy en día, Dominique Sanda sigue activa en la industria del cine, tanto en Francia como en el extranjero.

Relaciones amorosas

Domiziano Arcangeli

Domiziano Arcangeli

Novio de Dominique Sanda

1990 - 1991

Dominique Sanda y Domiziano Arcangeli fueron pareja durante varios años, a mediados de la década de 1970.

Dominique Sanda es una actriz francesa, nacida el 11 de marzo de 1948 en París. Saltó a la fama en el mundo del cine europeo en la década de 1970, especialmente por su papel en la película "El conformista" de Bernardo Bertolucci, que le valió un premio César como Mejor Actriz. También ha participado en otras películas destacadas como "La prima notte di quiete" de Valerio Zurlini, "1900" de Bernardo Bertolucci, y "Novecento" de Jean-Luc Godard.

Por su parte, Domiziano Arcangeli es un director y actor italiano, nacido el 16 de junio de 1948 en Roma. Ha trabajado en más de 50 películas a lo largo de su carrera, incluyendo "Víctimas de la guerra" de Brian De Palma y "El mirón" de David Hamilton. También ha trabajado en televisión, especialmente en series italianas.

Dominique Sanda y Domiziano Arcangeli se conocieron mientras trabajaban juntos en la película "La vita a volte è molto dura vero Provvidenza?", dirigida por Sergio Nasca en 1972. Comenzaron una relación sentimental que duró varios años, aunque se separaron a finales de la década de 1970.

A pesar de que su relación terminó hace décadas, Dominique Sanda y Domiziano Arcangeli han seguido trabajando en cine y televisión, cada uno por su cuenta, y se consideran amigos cercanos.

Benoît Jacquot

Benoît Jacquot

Novio de Dominique Sanda

1980 - 1987

Benoît Jacquot es un director de cine francés conocido por sus películas como ‘Les adieux à la reine’, ‘3 coeurs’, ‘La fausse suivante’ y ‘Villa Amalia’. Dominique Sanda es una actriz francesa que ha actuado en películas como ‘El jardín de los Finzi-Contini’, ‘El conformista’ y ‘Novecento’.

Benoît Jacquot y Dominique Sanda han trabajado juntos en varias ocasiones. La primera vez que colaboraron fue en el año 1991 en la película ‘La désenchantée’. Esta película fue dirigida por Jacquot y protagonizada por Sanda. La película tuvo una buena recepción por parte de la crítica y fue un éxito de taquilla en Francia.

Después de ‘La désenchantée’, Jacquot y Sanda trabajaron juntos en la película ‘La fausse suivante’ en 1993 y ‘Sade’ en 2000. Ambas películas recibieron buenas críticas y fueron un éxito en taquilla.

Jacquot y Sanda han mantenido una relación profesional y personal desde que trabajaron juntos por primera vez en ‘La désenchantée’. Jacquot ha declarado en varias entrevistas que admira el talento de Sanda y que ha aprendido mucho de ella.

En resumen, Benoît Jacquot y Dominique Sanda tienen una relación cercana como director y actriz, y han trabajado juntos en varias películas con éxito.

Frédéric Pardo

Frédéric Pardo

Novio de Dominique Sanda

1976 - 1980

Frederic y Dominique se conocieron por casualidad en una plaza de París. Ambos estaban sentados en un banco, admirando la vista del paisaje urbano y disfrutando del cálido sol de primavera. Frederic, un artista callejero, estaba practicando algunas acrobacias con su diábolo, mientras que Dominique, una escritora, estaba tomando notas para su nuevo libro. Fascinada por la habilidad de Frederic, Dominique se acercó a él para felicitarlo y preguntarle sobre su arte. Frederic, sorprendido por el interés de Dominique, compartió con ella su amor por el circo y cómo había perfeccionado su técnica a lo largo de los años. A partir de ese momento, su conversación se extendió y se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Frederic le mostró a Dominique algunos de sus dibujos y ella le ofreció algunos consejos sobre escritura creativa. Al final del día, intercambiaron números de teléfono y quedaron en verse de nuevo. Desde entonces, su amistad floreció y comenzaron a colaborar juntos en proyectos artísticos, en los que combinarían sus habilidades para crear algo único y sorprendente.

Gigi Rizzi

Gigi Rizzi

Novio de Dominique Sanda

1975 - 1976

Gigi Rizzi y Dominique Sanda tuvieron una relación romántica en la década de 1970.

Gigi Rizzi fue un famoso playboy y empresario italiano, conocido por su estilo de vida ostentoso y extravagante. Dominique Sanda, por su parte, era una actriz francesa reconocida por su belleza y talento en la actuación.

La pareja se conoció en el Festival de Cine de Venecia en 1971 y comenzaron una relación amorosa en la que fueron constantes los viajes y las fiestas. Sin embargo, la relación no duró mucho tiempo debido a las diferencias de personalidad y estilo de vida.

A pesar de su separación, tanto Gigi Rizzi como Dominique Sanda siguieron siendo prominentes en sus respectivos campos y siguieron siendo recordados como una pareja icónica de su tiempo.