QQCQ

Donald Payne (Doctor)

Donald Payne (Doctor)

Donald Payne fue un médico, político y defensor de los derechos civiles estadounidense. Nacido en 1934 en Newark, Nueva Jersey, en el seno de una familia obrera, Payne se graduó en Historia y Ciencia Política por la Seton Hall University antes de cursar estudios de medicina en la New York University.

Después de ejercer durante varios años como pediatra, Payne se afilió al Partido Demócrata y comenzó a involucrarse activamente en la política, trabajando en campañas electorales y como miembro del Ayuntamiento de Newark. En 1988, se convirtió en el primer afroamericano en ser elegido para el Congreso en Nueva Jersey, cargo que desempeñó durante 23 años.

Durante su tiempo en la Cámara de Representantes, Payne destacó por su compromiso con los derechos civiles y su defensa de la igualdad racial y económica. Participó en numerosas iniciativas legislativas para mejorar la accesibilidad a la atención médica, la educación y el empleo para comunidades marginadas.

Payne falleció en 2012, después de una larga lucha contra el cáncer de colon. Fue recordado como un líder dedicado y apasionado, que dedicó su vida a la lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos. En su honor, se inauguró un centro comunitario en Newark que lleva su nombre y su legado sigue siendo una inspiración para muchos defensores de los derechos civiles en Estados Unidos.

Relaciones amorosas

Jessica Savitch

Jessica Savitch

Esposa de Donald Payne (Doctor)

1980 - 1981

Un día, Donald Payne estaba caminando por el centro de la ciudad cuando de repente vio a Jessica Savitch en una tienda de libros. Él reconocía a Jessica de la televisión, y ella parecía estar tan concentrada en su libro que Donald pensó que quizás se había enamorado de él allí mismo. Sin embargo, decidió seguir caminando sin hacer nada al respecto.

Más tarde, Donald encontró a Jessica leyendo en un parque cercano. Esta vez fue más valiente y se acercó a saludarla. Resulta que tenían mucho en común: ambos eran periodistas y compartían intereses por las noticias, los deportes y la política.

Donald invitó a Jessica a tomar una taza de café en una cafetería cercana, y después de un poco de charla, supo que quería pasar más tiempo con ella. Después de varios encuentros, Donald se enamoró profundamente de Jessica y nunca ha dejado de admirar su conocimiento y pasión por el periodismo.