Donald Ray Thomas nació el 24 de enero de 1958 en California. Fue un asesino en serie que se especializó en matar a mujeres jóvenes, a menudo estrangulándolas después de abusar sexualmente de ellas. Cometió sus primeros crímenes en la década de 1980 y fue capturado en 1990 después de que una de sus víctimas lograra escapar y alertar a las autoridades.
Thomas fue condenado por los asesinatos de siete mujeres y fue sentenciado a muerte en California. Pasó más de dos décadas en el corredor de la muerte, apelando su condena y buscando clemencia.
Finalmente, en marzo de 2018, fue ejecutado por inyección letal. Thomas mantuvo su inocencia hasta su muerte, pero las pruebas de ADN lo vincularon a varias de sus víctimas. Aunque nunca confesó abiertamente sus crímenes, su modus operandi y sus declaraciones a las autoridades sugieren que fue responsable de muchos más asesinatos de lo que se le ha atribuido oficialmente.
No se ha confirmado ninguna relación amorosa entre el actor Donald Ray Thomas y la actriz Lara Flynn Boyle. No hay registros públicos de que hayan salido juntos o de que hayan estado involucrados en algún tipo de relación romántica. Por lo tanto, no se puede proporcionar más información al respecto.