Donna Ditsforth, una mujer aventurera, siempre ha estado interesada en descubrir lugares nuevos y explorar culturas diferentes. Después de graduarse de la universidad, se tomó un año sabático para viajar por Europa y África, lo que le permitió descubrir su pasión por escribir y documentar sus viajes. Combina su amor por la escritua y los viajes en su blog personal donde comparte sus aventuras y pensamientos sobre los lugares que ha visitado.
Además de su amor por viajar, Donna también es una ávida lectora y adicta al té. Con una colección de tazas y juegos de té de todo el mundo, su afición por el té la ha llevado a buscar nuevos sabores y formas de prepararlo en cada uno de sus viajes. Cuando no está viajando, disfruta de su tiempo libre en su hogar en las montañas, donde hace senderismo, cocina y organiza reuniones con amigos y familiares para compartir sus historias de viajes. Donna es una verdadera alma libre, siempre en busca de la próxima aventura y aprendizaje.
Donna-Ditsforth y Scott-Levy se conocieron en un café donde ambos ordenaron el mismo tipo de bebida. Donna notó que Scott estaba leyendo un libro que ella había leído y se le acercó para comentarle sobre ello. Scott estaba impresionado por el conocimiento de Donna sobre el libro y decidieron hablar más. Descubrieron que tenían muchos intereses en común y comenzaron a salir juntos con frecuencia. Después de unos meses, Scott le propuso matrimonio a Donna y ella aceptó. Desde entonces, han estado juntos durante más de diez años y son inseparables.