QQCQ

Dorothea Strauss

Dorothea Strauss

Dorothea Strauss nació en 1922 en una familia de clase media en Alemania. Durante su juventud, se unió a un grupo de resistencia contra el régimen nazi y su trabajo en la organización la llevó a ser detenida y encarcelada en un campo de concentración en 1944.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Strauss se mudó a América del Sur y trabajó como enfermera en Bolivia y Perú. En 1958, conoció a su futuro esposo, el explorador y científico suizo Hans Hass, y juntos emprendieron una serie de expediciones oceanográficas en todo el mundo.

Durante estas expediciones, Strauss trabajó como bióloga y fotógrafa subacuática, documentando la vida marina y realizando descubrimientos importantes. También se convirtió en activista ambiental, abogando por la conservación de los océanos y la protección de los animales marinos.

Después de la muerte de su esposo en 2013, Strauss continuó trabajando como conservacionista y viajera, utilizando su pasión por la naturaleza para educar a otros y promover la responsabilidad ambiental. Falleció en 2016 a la edad de 94 años, dejando un legado duradero como científica, exploradora y defensora del medio ambiente.

Relaciones amorosas

Paul Sills

Paul Sills

Esposo de Dorothea Strauss

1948 - 1953

Dorothea Strauss y Paul Sills fueron una pareja de actores y directores de teatro que trabajaron juntos en la creación del famoso método de improvisación teatral conocido como "The Second City".

Dorothea Strauss fue una actriz y directora teatral estadounidense que se formó en la Universidad de Indiana y trabajó en distintas compañías de teatro antes de unirse a Paul Sills en los años 50.

Paul Sills, por su parte, era hijo de la famosa actriz y comediante Viola Spolin, quien es considerada una pionera de la improvisación teatral. Paul Sills aprendió de su madre y desarrolló su propio método de improvisación, el cual enseñó y perfeccionó junto a Dorothea Strauss.

Juntos, Strauss y Sills fundaron el teatro de improvisación "The Compass Players" en 1955, el cual se convirtió en "The Second City" en 1959. El éxito de esta compañía fue tal que se expandió por todo el mundo, llegando a tener sedes en Toronto y Londres.

Además de su trabajo en "The Second City", Strauss y Sills también trabajaron juntos en otras producciones teatrales y en la formación de nuevos talentos en el teatro.

La relación entre Dorothea Strauss y Paul Sills fue fundamental para el desarrollo de la improvisación teatral en Estados Unidos y su legado sigue vivo en la actualidad.