Dorothy Anstett era una actriz y bailarina estadounidense. Nació en Michigan en 1910 y comenzó su carrera a temprana edad, actuando en teatros locales. En la década de 1930, se mudó a Hollywood y comenzó a hacer pequeños papeles en películas.
En 1938, Anstett firmó un contrato con Warner Bros y comenzó a trabajar regularmente en películas. A lo largo de su carrera, actuó en más de 20 películas y también trabajó como bailarina en producciones teatrales.
Uno de sus papeles más destacados fue en la película "42nd Street" de 1933, en la que interpretó a una de las cuatro chicas de Gold Digger. También apareció en "Sons of the Desert" (1933) y "The Barkleys of Broadway" (1949).
Anstett se retiró del mundo del entretenimiento en la década de 1950 y murió en 1987.
Bill Russell y Dorothy Anstett se conocieron en una fiesta en Boston en el verano de 1954. Bill, quien en ese momento era un jugador de baloncesto universitario en la Universidad de San Francisco, estaba en la ciudad visitando a su familia. Dorothy, por su parte, trabajaba como enfermera en el Hospital de Mujeres de Boston.
En la fiesta, ambos estaban solos y se encontraron conversando. Mientras hablaban, se dieron cuenta de que tenían mucho en común: ambos eran amantes de la música jazz y disfrutaban de los libros de historia. Además, Bill se sorprendió al descubrir que Dorothy también era una fanática del baloncesto y había asistido a muchos juegos de los Celtics.
Después de esa noche, Bill y Dorothy no se volvieron a ver durante varios años. Bill continuó su carrera en el baloncesto y se convirtió en uno de los jugadores más exitosos en la historia de la NBA, mientras que Dorothy se casó y tuvo hijos.
Fue hasta 1984, cuando Bill regresó a Boston para una ceremonia de homenaje en su honor, que se reencontró con Dorothy. Los dos se reconocieron de inmediato y pasaron la noche recordando aquella fiesta que habían compartido hacía muchos años. Desde entonces, han seguido siendo amigos cercanos y seguidores fieles de los Celtics.