Dorothy Gish nació el 11 de marzo de 1898 en Dayton, Ohio. Empezó su carrera en el cine a la edad de cuatro años junto a su hermana mayor, Lillian Gish. Juntas se convirtieron en estrellas del cine mudo y trabajaron en una variedad de géneros como comedias, dramas y películas de aventuras.
Dorothy también trabajó como actriz en teatro, televisión y radio. Fue una actriz muy popular en la década de 1920, y en 1927 comenzó a trabajar en sonido. Sus papeles más conocidos incluyen a "Nell" en Way Down East (1920), "Maggie" en Orphans of the Storm (1921) y "Bonnie" en The Scarlet Letter (1926).
En la década de 1930, Dorothy comenzó a trabajar en Broadway, actuando en producciones como The Day Before Spring y Command Decision. También apareció en algunas películas sonoras, pero después de la Segunda Guerra Mundial, su carrera cinematográfica disminuyó.
Dorothy continuó apareciendo en producciones teatrales hasta su muerte en 1968 a la edad de 70 años. Fue una actriz talentosa y una de las primeras estrellas del cine mudo en convertirse en una actriz de sonido exitosa en su carrera de más de 50 años en la industria del entretenimiento.
Fred Marsh y Dorothy Gish fueron actores estadounidenses que trabajaron juntos en varias películas mudas de la década de 1910. Marsh comenzó su carrera en el teatro y apareció en numerosas películas mudas, mientras que Gish fue conocida por su trabajo en películas como "An Unseen Enemy" y "The Hearts of the World".
Marsh y Gish trabajaron juntos en películas como "Daphne and the Pirate" y "The Midnight Message", y también fueron compañeros en la vida real. Se casaron en 1920 y permanecieron juntos hasta la muerte de Marsh en 1964.
A lo largo de su carrera, Marsh y Gish fueron muy populares entre el público y considerados como algunos de los actores más talentosos de su época. Su relación personal y profesional fue una de las más duraderas y exitosas en la historia de Hollywood temprano.
Dorothy Gish y James Rennie fueron actores que tuvieron una relación romántica en la década de 1920. Ambos trabajaron juntos en varias ocasiones, incluyendo en la película "Dulce Sueño" (1920) y en la obra de teatro "The Birds" (1927). Según algunas fuentes, la pareja se comprometió en secreto, pero nunca llegaron a casarse. La relación terminó en la década de 1930, cuando James Rennie se enamoró de otra mujer y se divorció de su esposa para casarse con ella. Dorothy Gish tuvo varias relaciones amorosas a lo largo de su vida, pero nunca llegó a casarse ni tener hijos. Falleció en 1968 a los 70 años de edad, mientras que James Rennie murió en 1965 a los 63 años de edad.
Dorothy Gish y Julian Rivero se conocieron en la década de 1920, cuando ella estaba trabajando en Hollywood y él era un guionista y director mexicano. Se sabe que tuvieron una relación sentimental, aunque no está claro cuánto tiempo duró o cuán seria fue.
Rivero trabajó en una serie de películas mudas en Hollywood, y se cree que Gish actuó en algunas de ellas. También se rumorea que ella aprendió a hablar español para poder comunicarse con él.
Después de su tiempo juntos en Hollywood, Rivero regresó a México para continuar su carrera en el cine, mientras que Gish se centró en el teatro y la televisión. Ambos siguieron siendo activos en la industria del entretenimiento durante varias décadas, pero nunca volvieron a colaborar juntos.
A pesar de que su romance no duró, la relación entre Dorothy Gish y Julian Rivero sigue siendo un tema de interés para los aficionados al cine y la cultura popular. Su breve amorío es recordado como una parte interesante de la historia de Hollywood y del cine latinoamericano.
Dorothy Gish y Robert Harron fueron dos actores muy conocidos en la época del cine mudo. Ambos trabajaron juntos en varias películas, pero además tenían una estrecha amistad fuera de la pantalla.
Dorothy Gish y Robert Harron se conocieron en el set de la película de D.W. Griffith "The Birth of a Nation" en 1915. Desde entonces, trabajaron juntos en otras películas, como "Intolerance" (1916) y "Hearts of the World" (1918), entre otras.
A pesar de que ambos estaban en la cima de su carrera y eran muy populares entre el público, la vida personal de Robert Harron fue un poco más complicada. Él tuvo varios romances tumultuosos y problemas de salud mental, lo que lo llevó a tener una serie de crisis nerviosas.
Dorothy Gish siempre estuvo presente para apoyarlo y ser su amiga incondicional. De hecho, ella se sintió muy afectada cuando Robert Harron murió trágicamente en 1920 a los 27 años por una herida de bala autoinfligida, que se cree fue un intento de suicidio.
Para Dorothy Gish, la muerte de Robert Harron fue una gran pérdida y la afectó profundamente. Ella siempre recordó a su amigo con cariño y lo honró a lo largo de su carrera, como en su autobiografía "Dorothy and Lillian Gish", donde dedicó un capítulo completo a Robert Harron.
En resumen, Dorothy Gish y Robert Harron eran amigos cercanos y compañeros de trabajo en la industria del cine mudo, pero su amistad se vio truncada por la trágica muerte de Harron en 1920. Dorothy Gish siempre lo recordó con cariño y lo honró a lo largo de su vida y carrera.