Dorothy Marguerite Hill fue una feminista, activista y trabajadora social australiana nacida en 1897. Después de graduarse como trabajadora social en 1924, Hill trabajó en diversos roles en el gobierno y organizaciones de beneficencia.
En la década de 1930, Hill se involucró en la política feminista. Fue cofundadora de la Liga de Mujeres Votantes y de la Organización de Mujeres de Australia. También fue una de las fundadoras de la Federación Internacional de Mujeres Profesionales y de Negocios, y fue su presidente de 1958 a 1963.
Además de su activismo, Hill fue una pionera en la educación en materia de salud sexual y planificación familiar en Australia. Fundó la Clínica de Bienestar Familiar en Sídney en 1965.
Hill recibió numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo la Medalla del Centenario de Australia en 2001. Falleció en 1996 a los 99 años.
La relación entre Dorothy Marguerite Hill y Frank Tashlin fue una colaboración profesional en la industria cinematográfica. Hill fue una actriz y guionista, mientras que Tashlin fue un escritor, ilustrador y director de cine.
Ambos trabajaron juntos en varias películas animadas de Walt Disney Studios en la década de 1930, incluyendo "Pluto's Quin-Puplets" (1937) y "Beach Picnic" (1939). También colaboraron en las películas "The Major and the Minor" (1942) y "The Naughty Nineties" (1945).
Se dice que la relación entre Hill y Tashlin fue amistosa y de respeto mutuo, aunque no hay información disponible sobre si hubo alguna relación personal más allá de los negocios.
Después de su trabajo en la industria cinematográfica, Dorothy Marguerite Hill se retiró de la actuación y de la escritura de guiones y se dedicó al diseño de moda en Los Ángeles, mientras que Frank Tashlin continuó trabajando en Hollywood como director y escritor hasta su fallecimiento en 1972.