QQCQ

Dorothy Sebastian

Dorothy Sebastian

Dorothy Sebastian fue una actriz estadounidense nacida en Alabama en 1903. Comenzó su carrera en el cine mudo a principios de los años 20 y trabajó en numerosas películas a lo largo de la década, incluyendo algunas producciones de grandes estudios como Paramount y Warner Bros.

En 1926, se unió a un grupo de actrices conocidas como las "WAMPAS Baby Stars", que se promovían como las nuevas estrellas jóvenes de Hollywood. Ese mismo año, protagonizó junto a Lon Chaney Sr. la película "The Blackbird", la cual fue un gran éxito.

Durante los años 30, continuó trabajando en el cine y se destacó por sus papeles secundarios en películas como "Our Blushing Brides" (1930) y "Red-Headed Woman" (1932).

En 1935, se retiró del cine y se casó con el director y productor William A. Seiter, con quien tuvo dos hijos. Años más tarde, fundó su propia compañía de diseño de interiores y trabajó en esa industria hasta su muerte en 1957.

Relaciones amorosas

Herman Shapiro

Herman Shapiro

Esposo de Dorothy Sebastian

1947 - 1957

Herman Shapiro y Dorothy Sebastian fueron dos actores estadounidenses que trabajaron juntos en varias películas durante la década de 1920.

Se conocieron en Hollywood mientras trabajaban en una película y comenzaron una relación sentimental que duró varios años. Se dice que la pareja era muy unida y se apoyaban mutuamente en sus carreras cinematográficas.

En 1927, Shapiro y Sebastian aparecieron juntos en la película "The Telephone Girl", que fue un gran éxito de taquilla. También trabajaron juntos en otras películas como "Broken Hearts of Hollywood" y "The Little Wildcat".

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la relación entre Shapiro y Sebastian comenzó a deteriorarse. Se dice que Shapiro era un hombre muy celoso y controlador, lo que eventualmente causó problemas en su relación con Sebastian.

En 1931, la pareja anunció su separación y cada uno continuó con su carrera en solitario. A pesar de su ruptura, Shapiro y Sebastian siguieron siendo amigos y mantuvieron una relación amistosa durante el resto de sus vidas.

En resumen, Herman Shapiro y Dorothy Sebastian fueron una pareja de actores que trabajaron juntos en varias películas durante la década de 1920 y mantuvieron una relación sentimental durante varios años. A pesar de su separación, siguieron siendo amigos y mantuvieron una relación amistosa hasta su muerte.

William Boyd

William Boyd

Esposo de Dorothy Sebastian

1930 - 1935

Dorothy Sebastian fue una actriz estadounidense de la década de 1920 y 1930. Durante su carrera, trabajó en varias películas mudas y sonoras, y tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los directores más importantes de la época, como King Vidor y Erich von Stroheim.

En 1929, Dorothy conoció al actor William Boyd, con quien comenzó una relación sentimental. Boyd estaba en la cima de su carrera en ese momento, habiendo protagonizado varias películas importantes y convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

La relación entre Dorothy y William duró varios años y fue muy comentada en los medios de comunicación de la época. Aparecían juntos en fiestas y eventos de caridad, y se rumoreaba que se habían comprometido en varias ocasiones.

Sin embargo, la relación finalmente terminó, y Dorothy continuó trabajando en películas durante algunos años más antes de retirarse de la actuación en la década de 1940.

Por su parte, William Boyd continuó trabajando en películas durante varias décadas más, pero es más conocido por su papel protagónico en la serie de televisión "Hopalong Cassidy", que se emitió entre 1949 y 1955.

En resumen, Dorothy Sebastian mantuvo una relación sentimental con William Boyd, uno de los actores más famosos de la época, durante varios años en la década de 1920 y 1930. Aunque la relación no duró mucho tiempo, fue muy seguida por los medios de comunicación de la época.

Buster Keaton

Buster Keaton

Novio de Dorothy Sebastian

1929 - 1935

Buster Keaton y Dorothy Sebastian tuvieron una relación amorosa durante más de un año en la década de 1930. Keaton fue un exitoso actor y director de cine mudo, conocido por su habilidad en las acrobacias e interpretación de personajes cómicos. Sebastian era una actriz estadounidense, y trabajó en varias películas mudas y sonoras durante su carrera.

Keaton y Sebastian se conocieron en 1932 mientras trabajaban en la película "Speak Easily". Inicialmente, la relación fue manteniña en secreto debido a que Sebastian estaba casada en ese momento. Poco después, Sebastian se divorció y los dos sostuvieron una relación amorosa pública.

A pesar de que Keaton y Sebastian se separaron después de un año, siempre mantuvieron una relación cordial y continuaron trabajando juntos en la industria del cine. Keaton se casó dos veces más después de su relación con Sebastian, mientras que Sebastian se retiró del cine a finales de la década de 1930.

Hoy en día, Buster Keaton y Dorothy Sebastian son recordados como dos de las grandes estrellas del cine mudo de Hollywood.

Clarence Brown

Clarence Brown

Novio de Dorothy Sebastian

1927

Clarence Brown y Dorothy Sebastian fueron una pareja romántica durante un tiempo en la década de 1920 y colaboraron profesionalmente en varias películas. Brown fue director de cine y Sebastian era actriz y bailarina de teatro.

La pareja se conoció en 1926 durante la filmación de "Flesh and the Devil", película en la que Sebastian actuó junto a Greta Garbo y John Gilbert bajo la dirección de Brown. A pesar de que Brown estaba casado en ese momento, empezó una relación amorosa con Sebastian.

Durante los siguientes años, Brown y Sebastian colaboraron en varias películas como "Navy Blues", "A Woman of Affairs", "The Cossacks" y "The Eagle". Algunos críticos especulan que, debido a la relación romántica entre ambos, la actuación de Sebastian en estas películas era más favorables que en otras en las que no trabajaron juntos.

Sin embargo, la relación no duró mucho tiempo y la pareja se separó en 1930. Brown y su esposa se reconciliaron y estuvieron juntos hasta su muerte en 1987. Sebastian, por otro lado, se casó dos veces más y trabajó en algunas películas más antes de retirarse de la actuación en la década de 1940.