Dorothy West fue una escritora afroamericana nacida en Boston en 1907. Comenzó a escribir a una edad temprana y su primer relato fue publicado cuando tenía solo 14 años. West llegó a ser conocida por su experiencia en la revista Harlem Renaissance y por su trabajo en la revista Opportunity. West es conocida por su novela "The Living is Easy" (1948). West fundó su propio periódico, Challenge, que se centraba en el movimiento de los derechos civiles y también escribió una columna en el periódico Vineyard Gazette. Falleció en 1998, dejando un legado de literatura y periodismo.
Dorothy West y Douglas Fairbanks no estuvieron en una relación romántica, pero mantuvieron una amistad cercana durante muchos años.
West y Fairbanks se encontraron por primera vez en la década de 1920, cuando West era una joven escritora y Fairbanks era una estrella de cine consolidada. Se dice que Fairbanks quedó impresionado por el talento de West y ambos compartieron una pasión por las artes.
A lo largo de los años, West y Fairbanks mantuvieron una correspondencia regular y se reunieron varias veces en persona. Fairbanks incluso ayudó a West a promover su carrera como escritora, recomendándola a editores y publicando algunas de sus historias en su revista, el "Douglas Fairbanks' Reel Life".
Aunque nunca fueron una pareja romántica, West y Fairbanks eran personas cercanas y se valoraban mutuamente como amigos y colegas en el mundo del arte. La amistad entre ellos duró hasta la muerte de Fairbanks en 1939.