QQCQ

Douglas Blackley

Douglas Blackley

La información sobre la vida de Douglas Blackley es limitada, pero se sabe que fue un líder religioso británico que fundó la Misión Británica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Nació en Birmingham en el siglo XIX y comenzó su carrera en la iglesia adventista como pastor y evangelista en Inglaterra.

En 1890, viajó a los Estados Unidos para conocer a la dirección de la iglesia adventista y estudiar en la Universidad de Western Reserve. Al regresar a Inglaterra, fundó la Misión Británica y comenzó a promover el adventismo en el Reino Unido y Europa.

Bajo su liderazgo, la Misión Británica se expandió rápidamente, estableciendo iglesias y escuelas adventistas en todo el país. También inició la publicación de periódicos y revistas adventistas en inglés, escocés e irlandés.

Se sabe que Blackley fue un firme defensor del vegetarianismo y la salud natural, y estableció el primer sanatorio adventista en Europa en 1903. Murió en 1912 en el Reino Unido.

Relaciones amorosas

Astrid Allwyn

Astrid Allwyn

Esposa de Douglas Blackley

-

Astrid Allwyn y Douglas Blackley fueron una pareja de actores estadounidenses que se casaron en 1944 y permanecieron juntos hasta la muerte de Astrid en 1978.

Allwyn, nacida en 1905 en Ohio, comenzó su carrera como actriz en Hollywood en la década de 1920 y trabajó en más de 50 películas, incluyendo "La conquista del Oeste" y "Las aventuras de Robin Hood". También apareció en algunas producciones de teatro.

Blackley, nacido en 1909 en Illinois, también trabajó en Hollywood en la década de 1920, pero su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante la guerra y recibió una medalla de honor por sus servicios. Después de la guerra, regresó a la actuación y apareció en películas como "Westward Ho, the Wagons!" y "Nunca fui santa".

Allwyn y Blackley se conocieron en Hollywood y se casaron en 1944. Aparecieron juntos en dos películas, "Señorita Manton" y "Gangway for Tomorrow". También actuaron juntos en producciones de teatro y en programas de radio.

La pareja no tuvo hijos, pero Allwyn se convirtió en madrastra de los dos hijos de Blackley de un matrimonio anterior.

Después de la muerte de Astrid en 1978, Douglas Blackley vivió en Santa Mónica, California, hasta su muerte en 1995 a los 85 años.