Douglas Southall Freeman fue un historiador, periodista y escritor estadounidense, nacido el 16 de mayo de 1886 en Lynchburg, Virginia.
Se graduó de la Universidad de Richmond y comenzó su carrera como periodista en el Richmond Times-Dispatch. Luego, trabajó en el News Leader y en el Richmond News.
En 1915, Freeman comenzó a trabajar en su primera obra importante, una biografía de Robert E. Lee. La obra fue publicada en 1934 y se convirtió en un éxito de ventas.
En 1929, Freeman ingresó a la Universidad de Virginia como profesor de historia y literatura. También continuó su carrera como escritor y publicó varias obras, como biografías de George Washington y Winston Churchill.
Freeman recibió varios premios por su trabajo en la historia y la literatura, incluyendo el Premio Pulitzer por su obra "Life and Times of George Washington". Falleció el 13 de junio de 1953 en su casa de Richmond, Virginia.
Lynetta Freeman era la esposa de Douglas Freeman, quien fue uno de los más destacados historiadores y escritores estadounidenses del siglo XX. La pareja tuvo cuatro hijos juntos y compartieron una vida familiar feliz.
Douglas Freeman es conocido por su obra "Lee's Lieutenants", un detallado relato de la Guerra Civil estadounidense basado en sus investigaciones y estudios. También escribió una biografía muy influyente de George Washington.
Lynetta Freeman apoyó a su esposo en su carrera y contribuyó al bienestar de su familia. Después de la muerte de Douglas Freeman en 1953, ella continuó siendo una defensora de su legado y trabajó con otros para mantener vivo su legado.
Douglas Freeman y Katherine Snow se conocieron en una librería pequeña en el centro de la ciudad. Ambos estaban buscando el mismo libro y se encontraron en la sección de novelas históricas. Douglas notó que Katherine también estaba interesada en historia y comenzaron a hablar sobre sus autores favoritos. Descubrieron que compartían un amor profundo por la historia y las novelas relacionadas con ella. Terminaron comprando el mismo libro y luego se fueron juntos a tomar un café en una cafetería cercana. Fue allí donde comenzaron su amistad que se convirtió en mucho más. Ahora, ambos disfrutan de pasar el tiempo juntos explorando los sitios históricos y discutiendo la literatura histórica más reciente.