Duncan Jones es un director de cine y guionista británico, nacido en 1971 en Londres. Es hijo del famoso cantante David Bowie y la modelo Angie Bowie, pero su apellido original es Zowie Bowie. Estudió Filosofía en la Universidad de Cambridge y más tarde asistió a la Escuela de Cine de Londres, donde realizó un posgrado en Dirección y Guión.
En 2009, debutó como director con la película de ciencia ficción "Moon", protagonizada por Sam Rockwell, que recibió críticas muy favorables y se convirtió en un éxito de culto. Su siguiente película, "Código fuente" (2011), también fue bien recibida y recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo. En 2016, dirigió la adaptación cinematográfica del popular videojuego "Warcraft", que no tuvo tanto éxito en taquilla pero sí entre los fans del juego.
Jones ha sido el productor ejecutivo de varios documentales, entre ellos "The Last Panthers" (2015) y "Mute" (2018), también dirigió algunos episodios de "Mute". Jones vive en Berlín, está casado y tiene dos hijos.
Duncan Jones es un director de cine británico y Rodene Ronquillo es su esposa. La pareja se casó en 2012 y han estado juntos desde entonces. Ronquillo es una fotógrafa y directora creativa de origen filipino. Ha trabajado en varias campañas publicitarias y ha colaborado con varias marcas de moda.
La pareja ha estado junta durante muchos años y se han apoyado mutuamente en sus respectivas carreras. Jones ha dirigido películas como "Moon", "Source Code" y "Warcraft", mientras que Ronquillo ha estado involucrada en proyectos como la serie de televisión "Betas" de Amazon y trabajos de fotografía editorial.
Jones y Ronquillo también han hablado abiertamente sobre los desafíos que han enfrentado como pareja mientras luchaban contra el cáncer de mama de Ronquillo. Jones ha abogado por la conciencia del cáncer de mama y ha hablado sobre el apoyo que ha brindado a su esposa durante su tratamiento.
En resumen, la pareja de Duncan Jones y Rodene Ronquillo es una de las relaciones más sólidas de Hollywood. Han superado muchos desafíos juntos y han sido un gran apoyo el uno para el otro tanto en sus carreras como en su vida personal.