Ed Warren fue un famoso investigador paranormal nacido en Bridgeport, Connecticut, en 1926. Comenzó su carrera profesional en los años 40 como pintor y dibujante, pero su trabajo pronto lo llevó a investigar casos de actividad paranormal. A lo largo de las décadas siguientes, se hizo famoso por su trabajo con su esposa, Lorraine Warren, y su trabajo como demonólogo.
Los Warren visitaron y documentaron casos paranormales en todo el mundo, incluyendo la famosa casa de Amityville en Nueva York. También fundaron el New England Society for Psychic Research y ofrecieron sus servicios como consultores en películas de terror. Ed murió en 2006 a la edad de 79 años, pero su legado como uno de los investigadores paranormales más famosos del mundo continúa hasta el día de hoy.
Ed y Lorraine Warren fueron un matrimonio estadounidense conocido por su trabajo en el estudio y la investigación de fenómenos paranormales y su presunta capacidad para comunicarse con los espíritus. Juntos fundaron la New England Society for Psychic Research y participaron en numerosas investigaciones relacionadas con actividades paranormales en diversos lugares del mundo.
Ed y Lorraine se conocieron en 1943 y se casaron en 1945. Desde entonces, trabajaron juntos en el campo del ocultismo y la metafísica, investigando como equipo en casos que involucraban desde casas embrujadas hasta posesiones demoníacas.
Ambos han sido retratados en películas de terror como "The Conjuring" y "Annabelle", inspirados directamente en casos que ellos investigaron. Lorraine murió en 2019 a los 92 años, después de haber trabajado con su esposo en el campo de lo paranormal durante casi 60 años.
A pesar de que algunos han criticado su trabajo y su percepción de la realidad, Ed y Lorraine Warren se han convertido en leyendas del mundo paranormal y sus innumerables investigaciones han dejado una huella indeleble en las creencias y los miedos populares.