QQCQ

Eda Heinemann

Eda Heinemann

Eda Heinemann nació en Alemania en 1927 y emigró a los Estados Unidos en 1947. Se casó con el famoso ingeniero aeroespacial y diseñador de cohetes, Walther H. Heinemann. Trabajó como asistente social y también estudió teatro en la Universidad de California en Los Ángeles. En 1960, durante la Convención Nacional del Partido Republicano, Heinemann fue una de las fundadoras del grupo de mujeres republicanas "Women of the Future". En 1962, se postuló para la Asamblea del estado de California pero no ganó. Sin embargo, en 1964, fue elegida para la Asamblea de California, convirtiéndose en la primera mujer republicana en ser elegida para ese puesto. Heinemann luego se convirtió en senadora estatal de California en 1967 y llegó a presidir el Comité de Servicios Sociales y Salud Mental del Senado de California. En 1984, Heinemann se postuló para el Congreso de los Estados Unidos, pero perdió frente al demócrata Mel Levine. Después de retirarse de la política, Heinemann continuó trabajando como asistente social y como defensora de servicios sociales para el envejecimiento y la atención médica. En 2012, fue elegida para el Salón de la Fama de Mujeres de California. Heinemann falleció en 2019 a la edad de 91 años.

Relaciones amorosas

Gertrude Lawrence

Gertrude Lawrence

Amante de Eda Heinemann

-

Eda Heinemann y Gertrude Lawrence eran dos mujeres muy talentosas del mundo del espectáculo. Heinemann era una diseñadora de vestuario alemana que trabajó en Broadway y en Hollywood, y Lawrence era una actriz y cantante británica conocida por sus papeles en musicales como "The King and I" y "Lady in the Dark".

Heinemann y Lawrence se conocieron cuando Heinemann fue contratada para diseñar el vestuario de una producción de "Lady in the Dark" en Broadway en 1941. La química entre ellas fue instantánea, y se hicieron amigas cercanas y colaboradoras creativas durante muchos años.

Heinemann diseñó el vestuario para varias producciones en las que Lawrence actuó, incluyendo "The King and I" y "The Sleeping Prince". Juntas, trabajaron en los detalles de cada prenda, asegurándose de que se adaptara perfectamente al personaje y a la historia que se contaba en el escenario.

La relación entre Heinemann y Lawrence fue más allá de la colaboración profesional. Heinemann incluso diseñó el vestido de novia de Lawrence cuando se casó con su segundo esposo, Richard Aldrich, en 1940.

Aunque Lawrence murió joven en 1952, Heinemann continuó trabajando como diseñadora de vestuario en Hollywood hasta su muerte en 1992. La colaboración entre Heinemann y Lawrence sigue siendo recordada como una de las más exitosas y creativas del mundo del teatro y el cine.