Eden Har'el es una directora de cine y videógrafa nacida en Tel Aviv, Israel, en 1975. Comenzó a estudiar cine en la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén y más tarde se mudó a Nueva York para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York.
En 2011, Har'el escribió y dirigió su primera película, "Bombay Beach", que ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Tribeca y fue nominada para Mejor Largometraje Documental en los premios Independent Spirit. Desde entonces, ha dirigido varios cortometrajes y documentales, incluyendo "LoveTrue" y "Free the Bid".
Además de dirigir, Har'el ha trabajado como videógrafa en varios proyectos musicales, incluyendo videos musicales para Beyoncé y Sigur Rós. También es la fundadora de Free the Work, una iniciativa que tiene como objetivo promover la diversidad en la industria del cine y la publicidad, y ha sido reconocida por su trabajo en la promoción de la igualdad de género y la diversidad en la industria del cine.
Eden Harel y Oded Menashe se conocieron en 2011 cuando trabajaban para una empresa de inteligencia privada israelí llamada Black Cube. Harel era la jefa de operaciones cibernéticas de la empresa y Menashe era un agente de inteligencia que trabajaba en una unidad especializada en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
En 2014, Harel y Menashe abandonaron Black Cube y comenzaron a trabajar juntos como consultores de seguridad. En 2016, fundaron una empresa llamada Psy-Group, que ofrecía servicios de inteligencia y campañas de influencia en línea a clientes de todo el mundo.
En 2018, Psy-Group fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su papel en interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Según el Departamento del Tesoro, Psy-Group "llevó a cabo una campaña de influencia social y en línea dirigida a influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 en nombre de un cliente no identificado".
En octubre de 2019, Harel y Menashe fueron acusados en Estados Unidos de múltiples delitos, incluida la conspiración para cometer fraude electrónico y ayudar e instigar a otros a hacerlo. Los fiscales estadounidenses alegaron que los dos hombres habían creado empresas ficticias para engañar a los clientes y habían pagado a actores para que se hicieran pasar por empresarios exitosos en reuniones con clientes potenciales. También se alegó que Harel y Menashe habían conspirado para interferir en la política de Guinea Ecuatorial en nombre de un cliente.
En marzo de 2020, Menashe se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Harel se declaró inocente y su juicio está programado para comenzar en mayo de 2021.
La relación entre Harel y Menashe es complicada debido a su pasado en Black Cube y la fundación de Psy-Group. Aunque han enfrentado acusaciones de actividades ilegales, Harel y Menashe han afirmado que su trabajo fue legal y ético.
Oded-Menashe-28722932 y Eden-Harel se conocieron en una fiesta en Tel Aviv, Israel. Ambos estaban pasando un buen rato mientras compartían algunas bebidas y charlas en el evento. Mientras hablaban, descubrieron que compartían muchos intereses comunes, incluyendo la política, la música y los deportes.
Después de la fiesta, Oded-Menashe-28722932 y Eden-Harel se intercambiaron información de contacto para mantenerse en contacto. Desde entonces, han construido una amistad sólida y han disfrutado de muchas aventuras juntos. Desde acampar en el desierto hasta asistir a conciertos y festivales de música, Oded-Menashe-28722932 y Eden-Harel han creado recuerdos preciosos y se han apoyado mutuamente a lo largo del camino.
No se encuentra información sobre la relación entre Busta Rhymes y Eden Harel en español. Sin embargo, ambos son reconocidos artistas en sus respectivas disciplinas.
Busta Rhymes es un rapero y actor estadounidense, conocido por éxitos como "Gimme Some More" y su colaboración con Janet Jackson en la canción "What's It Gonna Be?!" Eden Harel, por su parte, es un bailarín y coreógrafo israelí, graduado de la Academia de Danza de Bat-Dor en Tel Aviv.
No existe registro público de colaboraciones o encuentros entre estos dos artistas.