Edie Baskin es una artista y diseñadora de producción estadounidense. Nació en 1954 en Los Ángeles, California, y comenzó su carrera en los años 70 como colaboradora de la revista satírica National Lampoon.
En la década de 1980, se unió al equipo de producción del popular programa de televisión Saturday Night Live (SNL), donde fue responsable del diseño de muchos de los gráficos y animaciones utilizados en el programa.
También trabajó en proyectos cinematográficos, incluyendo el diseño de los créditos iniciales de la película de los Hermanos Coen "El gran Lebowski".
Desde entonces, ha seguido trabajando en el mundo del cine y la televisión, colaborando en producciones como "30 Rock" y "Broad City".
Baskin ha sido aclamada por su estilo único e innovador, y ha recibido varios premios por su trabajo. Su legado continúa dejando huella en la cultura pop y ha inspirado a generaciones de diseñadores y artistas en todo el mundo.
Edie Baskin y Paul Simon tuvieron una relación romántica en la década de 1970. Baskin es una artista y diseñadora gráfica que ha trabajado en varios proyectos, incluyendo como diseñadora de personajes para Sesame Street y como diseñadora de portadas de discos para Simon y otros artistas. Por su parte, Paul Simon es un músico y compositor estadounidense que se hizo famoso como parte del dúo Simon & Garfunkel.
La relación entre Edie Baskin y Paul Simon comenzó a principios de los años 70, mientras Simon estaba casado con la actriz Peggy Harper. Si bien no se sabe exactamente cuánto tiempo duró la relación, se sabe que Simon y Baskin se conocieron en el estudio de grabación y que ella trabajó en varias portadas de discos para él, incluyendo el álbum "Still Crazy After All These Years" de 1975.
Después de que la relación terminó, Baskin se casó con el director de cine Bob Rafelson, conocido por ser el creador de la serie de televisión "The Monkees". Por su parte, Paul Simon se casó dos veces, primero con Peggy Harper y luego con la cantante y actriz Edie Brickell.
A pesar de que su relación ya no existe, Edie Baskin y Paul Simon siguen siendo amigos cercanos y colaboradores ocasionales en proyectos artísticos.