QQCQ

Edina (II)

Edina (II)

Edina es una mujer sobreviviente de la guerra de Bosnia que tuvo que enfrentarse a situaciones muy difíciles durante su infancia y adolescencia. Luego de la guerra, decidió estudiar medicina y trabajar en una clínica de atención a víctimas de violencia sexual en Sarajevo.

Con el tiempo, se trasladó a los Estados Unidos donde siguió trabajando en el campo de la medicina y se especializó en psiquiatría. Allí conoció a su esposo y formó una familia, pero nunca olvidó sus raíces y siempre tuvo la intención de regresar a Bosnia.

En el 2014, Edina y su esposo finalmente regresaron a Sarajevo, donde fundaron una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a mujeres y niños que han sido víctimas de violencia doméstica y sexual en Bosnia.

Además, Edina continúa trabajando como psiquiatra y ha recibido varios reconocimientos internacionales por su trabajo en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de los derechos humanos en Bosnia y Herzegovina.

Relaciones amorosas

Dániel Gyurta

Dániel Gyurta

Novio de Edina (II)

2008 - 2009

Edina II es la esposa del nadador húngaro Daniel Gyurta. La pareja se conoció cuando eran adolescentes y comenzaron a salir juntos en 2009. Se casaron en 2016 en una ceremonia íntima en Hungría.

Edina ha sido un gran apoyo para Daniel durante su carrera como nadador de élite. Él la ha agradecido públicamente en varias ocasiones por su apoyo y dedicación. Juntos, tienen dos hijas, Hanna y Nara.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Daniel Gyurta ganó la medalla de oro en los 200 metros braza, estableciendo un nuevo récord mundial en la distancia. Edina estaba en las gradas para ver su victoria y compartió la emocionante experiencia con su esposo.

A lo largo de su carrera, Daniel ha tenido varios éxitos, incluyendo medallas en campeonatos mundiales y europeos. También ha sido reconocido por su trabajo de caridad, creando una fundación que ayuda a niños con enfermedades del corazón.

En resumen, Edina II y Daniel Gyurta son una pareja fuerte y dedicada que ha logrado grandes éxitos en la piscina y fuera de ella. Juntos, han construido una hermosa familia y han trabajado duro para mejorar la vida de otras personas a través de su iniciativa benéfica.