Edith Hancke fue una reconocida actriz y comediante alemana, nacida el 23 de mayo de 1928 en Berlín. Desde joven, mostró su inclinación por el arte y se formó en la Escuela de Arte Dramático de la ciudad.
A lo largo de su carrera, Edith Hancke trabajó en obras de teatro, películas y programas de televisión. A menudo se destacó por su humor irónico y su habilidad para parodiar a algunos de los personajes más célebres de la cultura popular alemana.
Uno de los papeles más memorables de su carrera fue el de la abuela en la popular serie de televisión "Familie Heinz Becker", que se emitió durante más de una década. También participó en numerosas películas, incluyendo la conocida "Das Wunder von Bern" ("El Milagro de Berna") de 2003, que narra la victoria de Alemania Occidental en el Mundial de Fútbol de 1954.
Edith Hancke falleció el 4 de octubre de 2015 a los 87 años de edad, dejando un legado importante en el mundo de la televisión y el cine alemán.
Edith Hancke y Klaus Sonnenschein fueron dos exitosos actores alemanes que tuvieron una estrecha relación profesional y personal por más de 60 años.
Ambos comenzaron sus carreras en la década de 1940 y trabajaron en varios proyectos juntos en el teatro, la televisión y el cine. Algunos de los proyectos más conocidos en los que trabajaron juntos incluyen las películas "Zwei Münchner in Hamburg" y "Ausser Rand und Band" y la serie de televisión "Drei Damen vom Grill".
A lo largo de su carrera, Hancke y Sonnenschein se convirtieron en muy buenos amigos y colaboradores cercanos. Incluso vivieron juntos en un apartamento en Berlín durante muchos años.
Lamentablemente, en 2015, Hancke falleció a los 81 años. Pero su relación con Sonnenschein permanecerá en la memoria colectiva como una de las parejas artísticas más queridas y duraderas de la escena alemana.
Edith Hancke y Lutz Moik eran un matrimonio alemán que estuvo casado desde 1978 hasta la muerte de Lutz en 2015. La pareja se conoció en un set de filmación en los años 70 y se casaron poco después. Hancke y Moik se establecieron en Berlín y trabajaron juntos como actores en varios programas de televisión y películas.
Edith Hancke es una reconocida actriz alemana que ha participado en numerosas producciones teatrales, televisivas y cinematográficas desde los años 50. Por su parte, Lutz Moik también fue un actor, presentador y escritor alemán conocido por su participación en programas de televisión de entretenimiento.
El matrimonio de Hancke y Moik duró más de tres décadas, siendo considerado uno de los más estables en el mundo del espectáculo alemán. Sin embargo, en el año 2015, Lutz Moik falleció repentinamente a los 67 años de edad, lo que fue un duro golpe para su esposa y para toda la industria del espectáculo en Alemania.
Hancke, quien actualmente tiene 91 años, sigue trabajando como actriz y ha asegurado en varias ocasiones que su esposo fue su gran amor y que lo extraña profundamente. La pareja tuvo una hija llamada Nadine Moik, quien también se ha dedicado al mundo del espectáculo, como actriz y presentadora.