QQCQ

Edith of Wessex

Edith of Wessex

Edith de Wessex fue una princesa anglosajona que nació en el año 1025. Era hija del rey Eduardo el Confesor de Inglaterra y de su esposa Edith de Mercia. Edith se casó con el conde Godwin de Wessex, y juntos tuvieron varios hijos, incluyendo a Haroldo, que luego se convirtió en el rey de Inglaterra.

Después de la muerte de su esposo, Edith vivió en varios monasterios, dedicando su vida a la religión y a la caridad. Fue una benefactora generosa de la iglesia y ayudó a fundar varios monasterios y conventos. También se cree que tuvo una gran influencia en la política de la época, especialmente en la elección de su hijo como rey.

Edith murió en 1075 y fue canonizada por la Iglesia Católica en el siglo XII. Es recordada como una mujer piadosa y caritativa, así como una figura importante en la historia de Inglaterra.

Relaciones amorosas

Edward the Confessor

Edward the Confessor

Esposo de Edith of Wessex

1045 - 1066

Edith de Wessex y Eduardo el Confesor eran hermanos y ambos eran hijos de Ethelred el Indeciso y de su segunda esposa, Emma de Normandía. Edith, también conocida como Edith la Buena, nació alrededor del año 1029 y se convirtió en una figura importante de la corte de su hermano, quien se convirtió en rey de Inglaterra en 1042.

Edith se casó con el conde de Mercia, Godwin de Wessex, y tuvo varios hijos, incluidos Harold, Tostig, Gyrth, Leofwine, Edith y Gunhild. Su esposo Godwin fue un importante colaborador de Eduardo el Confesor y fue nombrado Conde de Wessex.

La relación entre Edith y Eduardo el Confesor fue muy estrecha, ya que eran hermanos y se criaron juntos. Edith fue una gran influencia en la vida de Eduardo y se dice que lo ayudó a desarrollar su fe y devoción cristiana. Eduardo confiaba en la opinión de Edith y la consultaba en muchos asuntos importantes.

Después de la muerte de Eduardo el Confesor en 1066, Edith se retiró a la vida monacal y se convirtió en abadesa. A lo largo de su vida, Edith fue conocida por sus obras de caridad y se dice que construyó un hospital en Winchester para cuidar de los enfermos y pobres.

En resumen, Edith de Wessex y Eduardo el Confesor eran hermanos muy cercanos y Edith tuvo una gran influencia en la vida y las decisiones de su hermano. Después de su muerte, Edith dedicó su vida a obras de caridad y se retiró a la vida monacal.