QQCQ

Edmond Audran

Edmond Audran

Edmond Audran fue un compositor francés nacido en Lyon en 1840 y fallecido en París en 1901. Comenzó su carrera musical como violinista en el Théâtre-Lyrique, pero pronto se interesó por la composición. Su primer gran éxito llegó en 1877 con la opereta "La Mascotte", que se convirtió en un gran éxito en todas las salas de ópera de Europa.

A lo largo de su carrera, Audran compuso más de 30 operetas, algunas de las cuales alcanzaron gran popularidad, como "La cigale et la fourmi" en 1886 y "Miss Helyett" en 1890. También fue director de la Opéra-Comique durante un breve período.

Audran era conocido por escribir melodías pegadizas y alegres, y era muy popular entre el público parisino de finales del siglo XIX. Tras su muerte, su obra cayó en el olvido hasta la década de 1970, cuando algunos de sus trabajos comenzaron a ser rescatados por compañías discográficas y teatrales. Hoy en día, su música aún se interpreta en todo el mundo, especialmente en Francia y en otros países de habla francesa.

Relaciones amorosas

Ludmilla Tchérina

Ludmilla Tchérina

Esposa de Edmond Audran

1945 - 1951

Edmond Audran y Ludmilla Tcherina no tuvieron una relación romántica, pero trabajaron juntos en varias ocasiones en el mundo del arte. Edmond Audran fue un compositor y director de orquesta francés del siglo XIX, conocido por sus operetas y operas cómicas como "La Mascotte" y "Les Cloches de Corneville". Por su parte, Ludmilla Tcherina fue una bailarina y actriz rusa-francesa que apareció en numerosas películas de la década de 1940 y 1950.

Una de las obras más conocidas en las que colaboraron Audran y Tcherina fue en el famoso ballet "La Petite Danseuse de Degas", basado en una de las obras más populares del artista Edgar Degas. Audran compuso la música para el ballet, mientras que Tcherina interpretó el papel principal de la bailarina. También colaboraron en la película "Amants de Montparnasse" de 1958 sobre la vida del escultor francés Modigliani.

En definitiva, aunque Edmond Audran y Ludmilla Tcherina no tuvieron una relación íntima, colaboraron en varias obras de arte y compartieron su talento y pasión por la música y la danza.