Edmond E. Herrscher nació en 1919 en Nueva York, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Nueva York y luego en la Universidad de Columbia, donde se graduó en Ciencias de la Computación.
Después de servir en la Segunda Guerra Mundial en el ejército de los Estados Unidos, Herrscher regresó a la universidad y continuó sus estudios. En 1952, se unió a IBM, donde trabajó en el desarrollo de sistemas de procesamiento de datos y compiladores de lenguajes.
En 1958, Herrscher se mudó a California y comenzó a trabajar en la compañía de software Computer Sciences Corporation (CSC), donde se convirtió en director de tecnología. En 1962, fundó su propia empresa, Information Management Corporation (IMC), que desarrolló el primer sistema de gestión de bases de datos en tiempo real.
Herrscher se convirtió en un importante innovador en el campo de los sistemas de bases de datos y su trabajo en IMC contribuyó significativamente al desarrollo de los sistemas de bases de datos relacionales. En los años 70, la compañía de Herrscher se convirtió en una de las principales proveedoras de bases de datos para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Herrscher murió en 1987 a la edad de 68 años, dejando un legado importante en el mundo de los sistemas de bases de datos y la tecnología de la información en general.
Edmond E. Herrscher y Fannie May Smith Herrscher fueron un matrimonio estadounidense que vivió en el siglo XIX. Edmond E. Herrscher se desempeñó como ejecutivo de una empresa de bienes raíces en Chicago, Illinois, y también participó en la política local como miembro del Partido Republicano. Fannie May Smith Herrscher era la esposa de Edmond y trabajaba como su secretaria en la compañía inmobiliaria.
La pareja tuvo dos hijos, Edmond E. Herrscher Jr. y Fannie May Herrscher, y vivieron en un hogar grande en el vecindario de Kenwood en Chicago. Aunque Edmond fue un hombre de negocios exitoso y un miembro activo de la sociedad local, la pareja también se destacó por su filantropía y apoyo a las artes.
En 1893, la pareja donó dinero para la construcción del Auditorium Theatre de Chicago, un importante espacio para el arte y el entretenimiento en la ciudad. También apoyaron la creación del Art Institute of Chicago y la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Después de la muerte de Edmond en 1923, Fannie continuó su labor filantrópica e hizo una importante donación para la construcción de una biblioteca en la Universidad de Chicago en memoria de su esposo. Fannie May Smith Herrscher murió en 1944 y la biblioteca sigue siendo un testimonio duradero de la generosidad y el compromiso de esta pareja con su comunidad.