Edna Best (1900-1974) fue una actriz británica que tuvo una exitosa carrera en el teatro, el cine y la televisión. Nació en Hove, Inglaterra y comenzó su carrera en 1915 como actriz teatral. En 1921 debutó en el cine con la película "Potash and Perlmutter", y en los años siguientes apareció en varias producciones cinematográficas tanto en Gran Bretaña como en Hollywood.
Uno de sus mayores éxitos fue su papel en la película "Los 39 escalones" (1935) de Alfred Hitchcock, en la que interpretó a la protagonista femenina. También tuvo éxito en el teatro, donde interpretó papeles en obras como "The Second Mrs. Tanqueray" y "The Letter".
En la década de 1950, Best se mudó a Estados Unidos y comenzó una carrera en televisión. Apareció en varios programas populares como "Alfred Hitchcock Presents" y "General Electric Theater". Su última aparición en la pantalla fue en la película "La huella del silencio" (1972).
Edna Best fue una actriz versátil y talentosa que dejó su marca en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su carrera como actriz.
Edna Best y Herbert Marshall fueron una pareja de actores británicos que trabajaron juntos en diversas producciones teatrales y cinematográficas durante los años 30 y 40. Su relación personal también fue muy cercana y duradera, aunque nunca se casaron.
Best y Marshall se conocieron en 1928 mientras trabajaban en una producción teatral en Londres, y rápidamente se convirtieron en amigos cercanos y compañeros de trabajo habituales. En 1930, protagonizaron juntos la exitosa película "The W Plan", y desde entonces trabajaron juntos en numerosas películas, incluyendo "The Skin Game", "Jamaica Inn" y "The Razor's Edge".
A pesar de que ambos estaban casados en ese momento, Best y Marshall mantenían una relación clandestina y apasionada que se mantuvo en secreto durante muchos años. Finalmente, se separaron de sus respectivas parejas y comenzaron una vida juntos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Best y Marshall se mudaron a los Estados Unidos, donde continuaron trabajando en películas y programas de televisión. Aunque nunca se casaron, su relación personal y profesional fue muy exitosa y duradera hasta la muerte de Best en 1974.
En resumen, Edna Best y Herbert Marshall fueron una pareja de actores británicos cercanos tanto en su trabajo como en su vida personal, manteniendo una relación secreta durante muchos años y colaborando en numerosos proyectos exitosos en el cine y el teatro.