QQCQ

Édouard Stern

Édouard Stern

Édouard Stern fue un banquero y empresario francés, nacido en Paris en 1954 y fallecido en Ginebra en 2005. Fue el hijo mayor del multimillonario y fundador de Banque Stern, Michel Stern.

Estudió en la École Polytechnique y en la École Nationale d'Administration en Francia, posteriormente realizó un MBA en la Universidad de Harvard.

Fue el fundador y propietario de varias empresas de finanzas, entre ellas es notorio International Capital Advisors (ICA), una firma de asesoría en fusiones y adquisiciones.

Stern se involucró en el mundo de la alta sociedad y de las reuniones elegantes, acumulando una enorme colección de arte, incluyendo obras de Andy Warhol, Alberto Giacometti y Roy Lichtenstein, y convirtiéndose en un personaje muy conocido en las fiestas nocturnas de París, Nueva York y Ginebra.

En 2005, el cuerpo sin vida de Stern fue descubierto en su apartamento de Ginebra. Fue asesinado de cuatro disparos, siendo hallado en ropas femeninas y encima de su cama. Posteriormente se descubrió que su novia era una escort americana, Cécile Brossard, alias "La Fée Verte", quien fue acusada y declarada culpable de su asesinato en 2009.

El caso de su asesinato fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación y produjo un gran interés debido a su perfil de multimillonario y su estilo de vida extravagante en la alta sociedad francesa.

Relaciones amorosas

Yulia Lemigova

Yulia Lemigova

Novia de Édouard Stern

- - 2005

Edouard Stern fue un banquero francés que mantuvo una relación sentimental con Yulia Lemigova, una modelo y ex-reina de belleza rusa. La pareja se conoció en el año 1999, cuando Edouard estaba casado con su esposa legítima.

A pesar de haber iniciado una relación con Yulia, Edouard mantuvo su matrimonio durante varios años más. Sin embargo, en el año 2005 se separó de su esposa y comenzó a convivir con Yulia en una relación estable.

En el año 2008, Edouard fue asesinado en su apartamento en Ginebra. La investigación del crimen reveló que el banquero mantenía una vida privada compleja y que su relación con Yulia había sido un secreto durante mucho tiempo. También se descubrió que Edouard había sido extorsionado por una mujer relacionada con su vida privada, lo que ha sido considerado como un posible móvil del crimen.

Tras la muerte de Edouard, Yulia se ha mantenido alejada del ojo público y ha mantenido su relación con el fallecido banquero en la discreción.