Edward Dudomaine fue un actor, director y guionista estadounidense nacido en Kentucky en 1929. Se inició en la actuación en la década de 1950 en el teatro, donde desarrolló su talento para el drama y la comedia.
En los años 60, empezó a trabajar para la televisión y el cine, destacándose por su participación en películas como "El padre de la novia" y "Ellos y ellas". También realizó numerosas apariciones en series de televisión, como "Bonanza" y "La ley y el orden".
En la década de 1970, se dedicó a dirigir y escribir guiones, siendo uno de los más destacados "El gran Houdini", película para la televisión que recibió varios premios. También trabajó como productor en películas como "El príncipe y el mendigo" y "Mandíbulas".
Dudomaine falleció en 1999 a causa de un cáncer de próstata, dejando tras de sí una importante trayectoria en el mundo del entretenimiento.
Helen Walker y Edward Dudomaine se conocieron en una exposición de arte en París. Ambos estaban admirando una obra de arte en particular cuando empezaron a conversar. Helen notó que Edward tenía un gran conocimiento y pasión por el arte, así que decidió invitarlo a tomar un café en un café cercano. Durante su conversación, descubrieron que compartían muchos intereses similares, desde la literatura hasta la filosofía. Al final de la noche, intercambiaron números y prometieron seguir hablando. A partir de ese momento, su amistad se fue fortaleciendo y eventualmente se volvieron inseparables, convirtiéndose en uno de los dúos creativos más influyentes de su época.