Egon von Fürstenberg fue un diseñador de moda alemán nacido en Suiza en 1946. Es famoso por haber fundado su propia marca de moda, que lleva su nombre, y por ser el esposo de la princesa italiana Clotilde Courau.
Después de estudiar en Suiza y Florencia, Fürstenberg comenzó su carrera en la industria de la moda trabajando para la marca de su hermana, Diane von Fürstenberg. En 1974, fundó su propia marca de moda y se convirtió en uno de los diseñadores más exitosos de su época.
Se caracterizó por crear prendas con líneas sencillas y elegantes, con una fuerte influencia de la moda italiana. Entre sus clientes se encontraban figuras importantes como las actrices Elizabeth Taylor y Farrah Fawcett, así como también miembros de la realeza europea.
La marca de Egon von Fürstenberg sigue siendo reconocida hoy en día por sus diseños clásicos y sofisticados. El diseñador falleció en 2004 a los 57 años de edad.
Egon von Fürstenberg y Diane von Fürstenberg fueron una pareja de diseñadores de moda muy influyentes en la década de 1970. Egon, nacido en Suiza en 1946, era el hijo del príncipe Tassilo von Fürstenberg y la modelo italiana Clara Agnelli. Diane, nacida en Bélgica en 1946, era la hija del judío romano Maurice Nahmias y la griega Lily Nahmias.
La pareja se conoció en 1965 y se casó en 1969. Juntos fundaron la compañía Egon von Fürstenberg, que se especializó en ropa de alta gama para hombres y mujeres. La marca fue un gran éxito y se vendió en las mejores tiendas de Europa y Estados Unidos. Su estilo se caracterizó por la sofisticación y la elegancia, y fue muy popular entre las celebridades de la época.
Sin embargo, la pareja se separó en 1973 y se divorciaron en 1983. Tras la separación, Egon se centró en su carrera como fotógrafo y Diane continuó con su propia línea de moda. En 1997, la diseñadora relanzó su famoso vestido "wrap" y su marca se convirtió en un gran éxito de nuevo.
A pesar de su separación, Egon y Diane mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte de Egon en 2004. Diane dijo en una entrevista que siempre mantuvo una gran admiración por el talento de Egon y que lo recordaría como un gran amigo y colaborador en su carrera.