Eila May Matt nació en una granja en Saskatchewan, Canadá, en 1915. Era la más joven de una familia de seis hijos y creció aprendiendo a trabajar en la granja. A los 18 años, se mudó a Edmonton para estudiar enfermería, pero tuvo que abandonar sus estudios debido a que su padre se enfermó gravemente.
Después de casarse con su esposo Ron, quien también era agricultor, Eila May se unió al movimiento de mujeres rurales en su comunidad y se convirtió en una líder reconocida. Participó activamente en la organización de programas y eventos para mujeres, además de fomentar la educación y la igualdad de género en la comunidad.
En 1965, Eila May fue una de las fundadoras de la Federación Canadiense de Mujeres Rurales y se convirtió en su primera presidenta. También se desempeñó como la primera mujer en el Consejo de Administración de la Universidad de Alberta.
Eila May falleció en 2002, a los 86 años de edad, pero su legado como defensora de los derechos de las mujeres rurales en Canadá aún vive. En su honor, se creó el Fondo Conmemorativo Eila May Matt, que brinda apoyo financiero a mujeres que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en áreas tales como agricultura, negocios y liderazgo comunitario en zonas rurales.
Eila-may-matt y Barry-Williams se conocieron en un evento de música en vivo. Ambos estaban disfrutando de la música cuando se encontraron casualmente en la barra. Pronto comenzaron a conversar y descubrieron que compartían una pasión por el rock clásico y el heavy metal. Después de pasar un tiempo muy agradable juntos, intercambiaron números y acordaron encontrarse de nuevo en otro concierto. Desde entonces, se han convertido en buenos amigos y asisten a varios eventos musicales juntos.