QQCQ

Elaine Dundy

Elaine Dundy

Elaine Dundy fue una escritora, actriz y modelo estadounidense nacida en 1921 en la ciudad de Nueva York. Después de estudiar en varias escuelas en Europa, regresó a Estados Unidos para trabajar como modelo y actriz en Nueva York y Hollywood. En 1958, publicó su primera novela, "El Viejo Café", que fue un éxito crítico y comercial. En la década de 1960, se trasladó a Inglaterra, donde se casó con el escritor británico Kenneth Tynan y continuó escribiendo. Su segunda novela, "El Trago Amargo", también tuvo éxito y se convirtió en un libro de culto de la generación beat. Después de su divorcio de Tynan, Dundy continuó escribiendo y publicando novelas, así como dos biografías, una de la actriz finlandesa Tove Jansson y otra de su amigo y mentor, el escritor Ernest Hemingway. Dundy murió en 2008 en Inglaterra.

Relaciones amorosas

Kenneth Tynan

Kenneth Tynan

Esposo de Elaine Dundy

1951 - 1964

Elaine Dundy y Kenneth Tynan fueron una pareja de escritores, críticos teatrales y personalidades de la literatura y el teatro británico y estadounidense del siglo XX.

Se conocieron a mediados de la década de 1950 mientras trabajaban en el periódico The Observer y empezaron una relación romántica. En 1956 se casaron y se mudaron a Nueva York, donde se involucraron en la escena teatral del Greenwich Village y escribieron para publicaciones como The New Yorker y The Nation.

Juntos escribieron una obra de teatro llamada "Miss Tamara", que fue estrenada en Londres en 1956, y colaboraron en la biografía del actor y director teatral Laurence Olivier.

Sin embargo, su matrimonio se vio afectado por problemas personales y profesionales, incluyendo el alcoholismo de Tynan y las infidelidades de ambos. En 1964, Dundy se separó de Tynan y regresó a Londres, donde continuó escribiendo y publicando novelas y memorias.

A pesar de su divorcio, la influencia de ambos en la cultura teatral y literaria británica y estadounidense del siglo XX es altamente valorada. Tynan es considerado uno de los críticos teatrales más importantes del siglo y Dundy es aclamada por sus novelas y su trabajo en el cine.