Eleanor Lo Zink fue una mujer estadounidense de origen chino que nació en 1930 en San Francisco. Se graduó de la Universidad de California en Berkeley en 1950 y luego comenzó a trabajar en el campo de la tecnología, lo que la llevó a convertirse en una de las primeras mujeres programadoras en la década de 1950.
En 1956 se casó con Charles Zink y se mudó a Boston, donde trabajó para la compañía de tecnología Raytheon. Durante este tiempo, también se convirtió en madre de tres hijos.
En 1979, después de la muerte de su esposo, Eleanor se mudó a Silicon Valley y comenzó a trabajar para Intel Corporation. Allí, lideró el equipo que desarrolló el primer procesador Pentium de la compañía, lo que la convirtió en una pionera en la industria de la informática y le valió numerosos reconocimientos y premios.
Después de jubilarse de Intel en 1994, Eleanor se dedicó a viajar por el mundo y a trabajar en su pasión por la jardinería. Falleció en 2016 a la edad de 85 años.
Eleanor Lo Zink y Ernst Udet fueron dos importantes personalidades en la historia de la aviación en Alemania durante el siglo XX.
Eleanor Lo Zink fue una piloto estadounidense, conocida por sus record de velocidad y por ser la primera mujer en superar la barrera del sonido. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como instructora de vuelo para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa.
Ernst Udet, por otro lado, fue un piloto alemán que se destacó durante la Primera Guerra Mundial como un as de la aviación. También trabajó en la industria aeronáutica y participó activamente en el desarrollo de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
Aunque no hay evidencia de que Eleanor y Ernst hayan tenido una relación personal, se sabe que compartieron un interés común por la aviación. Ambos participaron en la creación de nuevos aviones y en la formación de nuevos pilotos.
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, la relación entre ambos se volvió tensa debido a que Eleanor se unió al bando aliado, mientras que Ernst permaneció leal al régimen nazi y a la Luftwaffe.
En resumen, Eleanor Lo Zink y Ernst Udet compartieron una pasión por la aviación, pero sus diferencias políticas en la Segunda Guerra Mundial crearon una brecha entre ambos.