Elga Andersen fue una actriz y bailarina danesa nacida en el año de 1935 en Copenhague, Dinamarca. Comenzó su carrera como bailarina clásica en la Royal Danish Ballet School pero, a la edad de 18 años, se trasladó a París para unirse al Ballet de París.
Andersen se convirtió en actriz en la década de 1950, apareciendo en varias películas francesas y alemanas. En 1959, ganó el premio Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su papel en la película "Les Quatre Cents Coups" ("Los 400 Golpes") de François Truffaut.
Durante los años 60 y 70, Andersen se hizo conocida por su papel de la chica Bond en la película "Operación Trueno" de 1965, donde interpretó a la villana "Sra. Lisa Paluzzi". Participó en varias películas como "Let's Make Love" (1960) con Marilyn Monroe y "Lola" (1961) de Jacques Demy.
Después de varios años de actuar en el cine, Andersen regresó al ballet y trabajó como coreógrafa en varias producciones teatrales en Europa. Al final de su vida, se retiró a una vida tranquila en La Rochelle, Francia, donde murió en 1994, a la edad de 58 años, víctima de un cáncer.
Elga Andersen y Peter Gimbel tuvieron una relación amorosa a mediados de la década de 1960. Elga Andersen era una actriz y cantante danesa, mientras que Peter Gimbel era un famoso fotógrafo y cineasta estadounidense.
La pareja se conoció mientras trabajaban en la película "Blue Water, White Death", un documental sobre la búsqueda del Tiburón Blanco. La película fue producida por Peter Gimbel y Elga Andersen fue una de las narradoras.
Desde entonces, comenzaron una relación y se casaron en 1969. Juntos produjeron una serie de documentales aclamados como "The Underwater World of Jacques Cousteau" y "The Sharkfighters". También trabajaron juntos en la producción de películas de Hollywood.
Sin embargo, la relación no duró mucho y se separaron en 1974. Después de la separación, Elga Andersen regresó a Europa y continuó su carrera en la actuación. Por otro lado, Peter Gimbel siguió trabajando en la producción de documentales y como fotógrafo.
Elga y Christian se encontraron por casualidad en un pequeño café en el centro de la ciudad. Mientras ambos esperaban su café, se percataron de que estaban leyendo el mismo libro y, sin pensarlo dos veces, empezaron a hablar sobre la obra literaria que estaban disfrutando. Después de un rato de conversación, intercambiaron números de teléfono y acordaron tener una cena juntos para seguir discutiendo sobre libros y otros temas en común. Desde entonces, se han convertido en buenos amigos y siempre se enfocan en compartir sus opiniones y perspectivas étnicas y culturales para enriquecer su amistad.
Elga Andersen y Prince Aly Khan tuvieron una relación sentimental en la década de 1950.
Elga Andersen, nacida en Alemania en 1935, fue una bailarina y actriz que trabajó principalmente en películas francesas e italianas. Conoció al príncipe Aly Khan, hijo de Aga Khan III, en un set de filmación en Cannes en 1950. A lo largo de su relación, Elga acompañó al príncipe en numerosas carreras de caballos y en eventos sociales de la aristocracia europea.
En 1956, Elga interpretó un papel en la película "The Riviera Set" junto a la entonces esposa de Aly Khan, la actriz norteamericana Rita Hayworth, con quien había tenido una hija. A pesar de esto, la relación entre Andersen y Khan continuó hasta que la muerte del príncipe en un accidente automovilístico en 1960 puso fin a su romance.
La relación entre Elga Andersen y Prince Aly Khan fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación de la época, y ambos fueron considerados iconos de la moda y el glamour de los años cincuenta.
Elga Andersen y Shah Mohammad Reza Pahlavi tuvieron una relación sentimental en la década de 1960. Andersen era una actriz y cantante danesa que se hizo famosa en la industria del cine europeo y hollywoodense en los años 60. El Shah era el gobernante de Irán en ese momento.
Se dice que la relación entre Andersen y el Shah comenzó en 1962, cuando Andersen visitó Irán en una gira de conciertos. La pareja se encontraba en público con frecuencia y se rumoreaba que estaban comprometidos. El Shah incluso se dice que le regaló a Andersen un collar de diamantes valorado en $ 1 millón de dólares.
Sin embargo, la relación no duró mucho tiempo. El Shah se casó con Farah Diba en 1959 y la pareja tuvo una hija en 1963, lo que probablemente afectó el romance con Andersen. Además, se dice que el Shah era conocido por sus aventuras amorosas y que se involucró con varias mujeres durante su vida.
Andersen continuó trabajando como actriz y cantante hasta su fallecimiento en 1994. El Shah fue depuesto en la Revolución Iraní en 1979 y vivió exiliado en el extranjero hasta su muerte en 1980.