QQCQ

Elgin Baylor

Elgin Baylor

Elgin Baylor nació el 16 de septiembre de 1934 en Washington D.C, EE.UU. Fue un jugador de baloncesto profesional y entrenador estadounidense. Jugó en la NBA durante 14 temporadas, todas en el equipo de Los Angeles Lakers (entonces conocido como Minneapolis Lakers). Es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, siendo inducido al Salón de la Fama del Baloncesto en 1976. Fue seleccionado en 11 ocasiones para el All-Star Game y en siete ocasiones fue elegido para el primer quinteto All-NBA. En su carrera promedió 27,4 puntos por partido y 13,5 rebotes por partido. Después de retirarse como jugador, beryloría su abogado. En 1986, fue nombrado entrenador de los New Orleans Jazz, pero dejó el cargo a mitad de temporada debido a la mala racha del equipo. En 2009, Baylor demandó a los Lakers por discriminación laboral, pero perdió el juicio.

Relaciones amorosas

Doris Day

Doris Day

Novia de Elgin Baylor

-

La relación entre Elgin Baylor y Doris Day es una interesante historia de amistad que se mantuvo durante muchos años. Baylor fue un famoso jugador de baloncesto de la NBA que destacó en Los Angeles Lakers durante los años 60. Por su parte, Doris Day fue una actriz y cantante estadounidense muy popular en la década de los 50 y 60.

La amistad entre ambos surgió después de que el hijo de Doris Day se hiciera amigo de la hija de Elgin Baylor mientras estudiaban en la misma escuela. Como resultado, Day y Baylor se conocieron y comenzaron a hablar con regularidad. Incluso llegaron a salir juntos en varias ocasiones, pero nunca se confirmó que hubiera una relación romántica entre ellos.

Más allá de la amistad personal, Doris Day y Elgin Baylor trabajaron juntos en varias ocasiones. En 1961, Baylor apareció en una película protagonizada por Day llamada "El beso del astronauta". En la película, Baylor interpretaba a un jugador de baloncesto y compartía varias escenas con Day. Además, ambos compartieron su amor por los animales y se involucraron en varias causas benéficas a lo largo de sus vidas.

En definitiva, la relación entre Elgin Baylor y Doris Day fue una amistad que duró muchos años y que estuvo basada en su amor por los animales y el deporte. Ambos eran personas muy queridas por el público y dejaron un gran legado en sus respectivos campos.