QQCQ

Elie De Rothschild

Elie De Rothschild

Elie de Rothschild nació en París en 1917 en una familia de banqueros y filántropos. A lo largo de su vida, participó activamente en la gestión de la empresa familiar, la Banque Rothschild.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Elie se unió a la Resistencia Francesa y ayudó a salvar la vida de muchos judíos. Tras la guerra, volvió a la banca y, en 1953, se convirtió en presidente de la Banque Rothschild.

Elie también dedicó gran parte de su tiempo y recursos a la filantropía, apoyando diversas causas culturales, educativas y médicas. Fundó la Fundación Rothschild para apoyar la investigación médica y también fue uno de los principales patrocinadores del Teatro de Ballet de la Ópera de París y del Museo del Louvre.

En 1993, Elie de Rothschild dejó la presidencia de la Banque Rothschild, que había sido dividida en dos empresas gestionadas por sus hijos. Falleció en 2007, a los 90 años, dejando tras de sí un legado de compromiso social y empresarial.

Relaciones amorosas

Pamela Harriman

Pamela Harriman

Novia de Elie De Rothschild

1954 - 1955

La relación entre Elie de Rothschild y Pamela Harriman fue una unión empresarial y personal muy exitosa. Elie, siendo un banquero y empresario francés, se asoció con Pamela en 1978 para establecer una compañía de vinos en Napa Valley, California llamada "Domaine de la Côte d'Or".

Pamela, quien provenía de una familia acaudalada y había sido esposa de un político británico y un diplomático estadounidense, aportó su experiencia en la negociación de negocios y relaciones públicas. Juntos, lograron traer exitosamente la producción de vinos de la famosa región de Borgoña a California.

La pareja se casó en 1980 y permanecieron juntos hasta la muerte de Elie en 2007. Durante su matrimonio, también se dedicaron a la filantropía, y su fundación ha financiado proyectos culturales, educativos y de bienestar social en todo el mundo.

La relación entre Elie de Rothschild y Pamela Harriman fue una unión exitosa en los negocios y también en su vida personal, y su legado en la industria vitivinícola y en la filantropía perdura hasta el día de hoy.