Eliot Spitzer, nacido el 10 de junio de 1959 en Nueva York, es abogado, político y exfiscal general de Nueva York. Graduado de la Universidad de Princeton y de la Escuela de Derecho de Harvard, comenzó su carrera en la oficina del fiscal general de Nueva York y luego se convirtió en fiscal federal en Manhattan.
En 1998, fue elegido fiscal general de Nueva York y se destacó por su lucha contra la corrupción en Wall Street y la defensa del medio ambiente. En 2006, Spitzer fue elegido gobernador de Nueva York. Sin embargo, su carrera política se vio truncada cuando se descubrió que había utilizado servicios de prostitución y fue obligado a renunciar.
Después de su renuncia, Spitzer se convirtió en un comentarista político y presentador de televisión. En 2013, se postuló sin éxito para el cargo de contralor de la ciudad de Nueva York. Actualmente, Spitzer sigue activo en el mundo de los negocios y la política.
Ashley Dupré y Eliot Spitzer tuvieron una relación en el 2008, cuando él era el gobernador de Nueva York. Fue descubierto que Spitzer había pagado a Dupré por sus servicios como prostituta, lo que llevó a su posterior renuncia como gobernador. Dupré se volvió famosa por su relación con Spitzer, y ha trabajado como modelo, cantante y escritora desde entonces. Spitzer, por su parte, se retiró de la política pero ha seguido trabajando como abogado y comentarista político. La relación entre Dupré y Spitzer ha sido objeto de controversia y atención mediática desde que fue revelada en 2008.
La relación entre Eliot Spitzer y Silda Wall comenzó en la década de 1980, cuando se conocieron mientras ambos estudiaban en la Universidad de Princeton. Se casaron en 1987 y tuvieron tres hijas juntos.
Sin embargo, su matrimonio se vio salpicado por varios escándalos. En 2004, mientras Spitzer era Fiscal General del Estado de Nueva York, se descubrió que había utilizado fondos estatales para pagar por habitaciones de hotel mientras mantenía relaciones con prostitutas. Silda Wall se mantuvo al lado de su esposo durante ese tiempo y publicamente apoyo a su esposo, y aunque esto fue un gran revuelo en los medios de comunicación, permaneció junto a Spitzer.
En 2008, la situación empeoró cuando se descubrió que Spitzer había utilizado los servicios de una agencia de prostitución de lujo mientras era gobernador de Nueva York. Spitzer dimitió de su cargo como gobernador poco después, y Silda Wall se mantuvo alejada de los medios de comunicación durante ese tiempo.
Posteriormente, en 2013, Eliot Spitzer anunció que se postulaba para el cargo de Contralor de la ciudad de Nueva York, mientras él y Silda Wall seguían casados. Sin embargo, en 2014 Silda Wall solicitó el divorcio, citando "un matrimonio roto y sin posibilidades de reconciliación".
A pesar de las dificultades en su relación, Silda Wall ha continuado siendo una figura importante en la vida pública y empresarial de Nueva York, trabajando como filántropa y en numerosas organizaciones benéficas.
Eliot Spitzer fue gobernador de Nueva York entre 2007 y 2008, cuando se vio envuelto en un escándalo sexual que lo llevó a renunciar a su cargo. Spitzer pagó por servicios sexuales a una prostituta conocida como "Kristen" o Ashley Alexandra Dupré.
La verdadera identidad de Kristen fue revelada más tarde como Kirsten Billie Davis, y ella también fue arrestada y condenada por su papel en la red de prostitución. Davis admitió que se acostó con Spitzer y otros clientes de alto nivel y fue sentenciada a cuatro meses de cárcel.
Después del escándalo, Spitzer trató de mantener un perfil bajo y centrarse en su vida privada. Sin embargo, en 2013, hizo un intento de regresar a la política como candidato a contralor de la Ciudad de Nueva York, pero no tuvo éxito en las elecciones primarias.
Desde entonces, Spitzer ha mantenido un perfil bajo y se ha enfocado en su trabajo como comentarista político y abogado. Davis también ha mantenido un perfil bajo y ha publicado un libro sobre su tiempo como prostituta.