Elisa Donovan es una actriz estadounidense, nacida el 3 de febrero de 1971 en Nueva York. Comenzó su carrera en la actuación a mediados de los años 90, obteniendo papeles secundarios en series de televisión como "Beverly Hills 90210" y "The Love Boat: The Next Wave".
Sin embargo, su gran oportunidad llegaría al interpretar a "Amber Mariens" en la exitosa comedia juvenil "Clueless" (1995). Esta interpretación le aseguró muchos otros trabajos en cine y televisión, incluyendo las secuelas de "Clueless" y un papel recurrente en la serie "Sabrina, the Teenage Witch".
Además de la actuación, Elisa Donovan también es escritora y colabora en varias publicaciones en línea. En 2016, publicó un libro titulado "Wake Me When You Leave: Love and Encouragement via Dreams from the Beyond".
Actualmente, Elisa Donovan está casada y tiene una hija. También sigue actuando, destacando su más reciente trabajo en la serie de televisión "In the Dark" (2020).
Elisa y Charlie se conocieron en una cálida tarde de verano en un parque cercano a la universidad. Ella estaba sentada en un banco leyendo un libro y él caminaba con su perro. De repente, el perro se soltó de la correa y corrió hacia Elisa, saltando encima de ella. Charlie se disculpó y trató de recuperar a su perro, pero Elisa le dijo que estaba bien y comenzaron a conversar.
Resulta que los dos estaban en la misma universidad y tenían muchas clases en común. Charlie, que era un poco más extrovertido, invitó a Elisa a ir a tomar un helado para continuar hablando. Ella aceptó y pasaron la tarde charlando sobre todo lo que les gustaba y los intereses en común.
Cuando llegó la hora de la despedida, Charlie le pidió el número de teléfono a Elisa para volver a encontrarse pronto. Desde ese día, se volvieron inseparables y comenzaron una relación que duraría muchos años.