Elizabeth Bourgine es una actriz francesa nacida el 20 de marzo de 1957 en Levallois-Perret, Hauts-de-Seine, Francia. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de París y comenzó su carrera en el teatro antes de pasar a la televisión y el cine. Bourgine es mejor conocida por interpretar el papel de la inspectora Laurence en la serie de televisión francesa "La ley del corazón" y por su participación en otras producciones televisivas y cinematográficas como "Les Keufs", "Lune Froide", "Tout est permis" y "Le Grand Meaulnes". Además, ha trabajado como director de teatro y cine. A lo largo de su carrera ha recibido varias nominaciones y premios por su trabajo como actriz y directora. Fuera del trabajo, Bourgine está comprometida con varias causas sociales y humanitarias de apoyo a la investigación y ayuda a las personas necesitadas.
Elisabeth-Bourgine y Jean-Luc-Miesch se conocieron en una fábrica de quesos en el centro de Francia. Ambos estaban trabajando en el procesamiento de diferentes tipos de quesos, cuando se encontraron en la sección de productos gourmet. Elisabeth estaba examinando los quesos Azul y Roquefort, mientras que Jean-Luc estaba preparando un bloque de queso de cabra para su envío a un cliente.
En ese momento, Elisabeth notó que la etiqueta del queso de cabra había sido mal impresa, y amablemente se acercó a Jean-Luc para informarle. A partir de ahí, los dos comenzaron una conversación y descubrieron que tenían una pasión en común: los quesos.
Después de algunos intercambios de historias apasionadas sobre queso, Elisabeth se aventuró y sugirió que podrían trabajar juntos en algún proyecto de queso. Jean-Luc estaba emocionado por la idea, y desde entonces han estado trabajando juntos para producir quesos artesanales únicos y deliciosos.
Juntos han creado su propia empresa de quesos y se han convertido en una de las parejas de negocios más exitosas en el mundo del queso francés. Cada vez que prueban cualquier queso juntos, recuerdan su primer encuentro en la fábrica, y aprecian la suerte que tuvieron de haberse encontrado allí.