Elizabeth Astor, Baroness Astor of Hever, nacida como Elizabeth Langhorne el 19 de febrero de 1900 en Virginia, fue una socialité y política estadounidense-británica. A la edad de 18 años, se trasladó a Inglaterra para visitar a su hermana en Londres y allí conoció a su futuro marido, Waldorf Astor.
Después de casarse, Waldorf se convirtió en el primer diputado conservador de Plymouth Sutton en 1910 y Elizabeth se convirtió en una figura destacada en la sociedad y la política británicas. En 1919, Waldorf heredó el título de vizconde de Astor y se convirtió en miembro de la Cámara de los Lores, y en 1922, fue elegido para la Cámara de los Comunes como miembro conservador.
En 1919, durante una conversación con el líder del Partido Conservador, Bonar Law, Elizabeth afirmó que si alguna vez hubiera una candidata mujer, votaría por ella. Esta declaración condujo directamente a su nombramiento como la candidata conservadora para suceder a su marido en Plymouth Sutton, y en 1919, se convirtió en la primera mujer en ocupar un escaño en la Cámara de los Comunes.
Durante su tiempo como diputada, Elizabeth se centró en temas como la lucha contra la pobreza infantil, la mejora de las condiciones de vida en las áreas urbanas y la promoción del sufragio femenino. También fue una firme defensora de los derechos de las mujeres y se opuso a la política del gobierno de Neville Chamberlain de apaciguamiento con Hitler.
En 1953, fue elevada a la nobleza como Baronesa Astor de Hever y se retiró de la política en 1945. Falleció el 2 de mayo de 1964 en Inglaterra, a los 64 años. Su legado perdura como la primera mujer miembro del Parlamento británico y como defensora de los derechos de las mujeres y los niños.
Elizabeth Astor, también conocida como la Baronesa Astor de Hever, y John Astor, el tercer Barón Astor de Hever, eran marido y mujer. Ambos eran parte de la prominente familia Astor, que había hecho su fortuna en el mundo empresarial de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Elizabeth y John se conocieron en 1936, cuando ella tenía 27 años y él 21. Se casaron en 1945, después de que John regresara de servir en la Segunda Guerra Mundial como oficial de la Marina Real Británica. La pareja tuvo cinco hijos juntos.
Además de su papel como esposa y madre, Elizabeth también fue una figura destacada en la sociedad y la política británica. Se convirtió en la primera mujer en ocupar un escaño en la Cámara de los Comunes en 1919, y más tarde se convirtió en la primera mujer en ocupar un escaño en la Cámara de los Lores en 1958.
John, por su parte, continuó la tradición de su familia en el mundo empresarial y se convirtió en presidente de diversas empresas, incluyendo la prestigiosa revista The Observer.
Después de la muerte de John en 1971, Elizabeth continuó trabajando en la política y la filantropía. Falleció en 2007, a la edad de 98 años.