QQCQ

Elizabeth Avellan

Elizabeth Avellan

Elizabeth Avellan es una productora de cine y empresaria estadounidense, nacida en Caracas, Venezuela, en 1960. Emigró a los Estados Unidos en los años 80 y comenzó a trabajar como asistente de producción. En 1991, fundó junto con el director Robert Rodríguez la empresa de producción, Troublemaker Studios.

Avellan ha participado en varias películas como productora, entre las más destacadas se encuentran "El Mariachi", "Desperado", "Abierto hasta el amanecer" y "La Sirenita 2". También ha trabajado en la producción de programas de televisión, como "The Director's Chair" y "From Dusk till Dawn: The Series".

En el año 2006, Avellan y Rodríguez se divorciaron, pero continuaron trabajando juntos. En el 2010, Avellan ganó el premio "Nobleza Obliga" por su labor en la industria del cine y por su trabajo en la promoción de la cultura hispana en los Estados Unidos.

En conclusión, la vida de Elizabeth Avellan está marcada por su pasión por el cine, su dedicación al trabajo en la industria y su influencia en la cultura hispana.

Relaciones amorosas

Robert Rodriguez

Robert Rodriguez

Esposo de Elizabeth Avellan

1990 - 2008

Elizabeth Avellan y Robert Rodriguez son una pareja de cineastas estadounidenses que trabajan juntos en muchas películas. Avellan es la productora de la mayoría de las películas dirigidas por Rodríguez.

La pareja se conoció en 1990 mientras trabajaban en una película juntos. Desde entonces, han colaborado en numerosos proyectos cinematográficos, incluyendo "Desperado", "From Dusk Till Dawn" y "Spy Kids". Avellan también ha actuado en varias películas dirigidas por Rodríguez.

Además de su trabajo en cine, la pareja también fundó Troublemaker Studios en Austin, Texas en 1997. La compañía ha producido muchas de las películas de Rodríguez, así como otras películas independientes.

A pesar de que la pareja se separó en 2006, continúan trabajando juntos en proyectos cinematográficos. Avellan ha declarado que su relación de trabajo con Rodríguez siempre ha sido fácil y que la separación no ha afectado su capacidad para trabajar juntos.