Elizabeth Banks es una actriz y directora estadounidense, nacida en Massachusetts en 1974. Tras graduarse en la Universidad de Pensilvania, comenzó a trabaja en diversas series televisivas, incluyendo "Sexo en Nueva York". En el cine, sus primeros papeles destacados fueron en "Spider-Man" y "Catch Me If You Can". En 2008, protagonizó la exitosa comedia "Virgen a los 40".
A partir de entonces, su carrera se consolidó como una de las más sólidas de Hollywood. Entre sus papeles más notables se encuentran los de Effie Trinket en la saga "Los Juegos del Hambre", Gail Abernathy-McKadden en "Dando la nota" y su secuela, y la villana de "Power Rangers". Además, se ha desempeñado como directora en la película "Pitch Perfect 2" y en varios episodios de las series "Modern Family" y "Shrill". En 2019, protagonizó y dirigió la película "Los Ángeles de Charlie".
Elizabeth Banks y Max Handelman se conocieron en la Universidad de Pensilvania durante sus años de estudiante. Después de graduarse, se mudaron a Los Ángeles para seguir sus carreras en la industria del entretenimiento.
En 2003, la pareja se casó en una ceremonia al aire libre en el zoológico de Santa Mónica. Desde entonces han permanecido juntos y tienen dos hijos, Felix y Magnus.
Además de ser pareja, Banks y Handelman también son socios en la producción de películas y televisión a través de su compañía Brownstone Productions. Han producido varias películas juntos, como “Pitch Perfect” y “Charlie’s Angels”.
Banks ha hablado públicamente sobre lo importante que es para ella tener a Handelman a su lado como socio y apoyo emocional. En una entrevista con el periódico The Guardian, ella dijo: “Max es mi compañero en todo, y estamos juntos en todo lo que hacemos”.
En resumen, Elizabeth Banks y Max Handelman son una pareja felizmente casada con una larga historia de trabajo juntos en la industria del entretenimiento.