Elizabeth Barrett Browning fue una poetisa británica nacida en 1806. A los 15 años, comenzó a escribir poesía y en 1826 publicó su primer libro de poemas. A los 27 años, Barrett Browning se enamoró y se casó con el también poeta Robert Browning, y su obra cambió de carácter, profundizando en temas políticos, sociales y humanitarios.
En 1844, Elizabeth publicó su obra más conocida, "Sonnets from the Portuguese", una colección de sonetos dedicados a su esposo. También se destacó por su defensa de los derechos de las mujeres y su participación activa en la lucha contra la esclavitud.
En 1860, Elizabeth se trasladó a Italia con su esposo y allí murió en 1861 a los 55 años. A pesar de su fama posterior, Barrett Browning mantuvo una vida privada y se consideraba a sí misma una persona tímida y reclusa. Su obra literaria, profundamente emotiva y lírica, es considerada un hito en la poesía romántica y una inspiración para los movimientos feministas de los siglos XIX y XX.
La relación entre Elizabeth Barrett Browning y Donner fue una amistad que se forjó a través de la correspondencia escrita. Ambas mujeres intercambiaron cartas de 1842 a 1844, en las que compartían sus experiencias y reflexiones personales.
Elizabeth Barrett Browning era una poeta y escritora británica de la época victoriana, conocida por su poema "Sonetos portugueses" y su novela en verso "Aurora Leigh". Mientras que, Anna Donner, fue una escritora y activista estadounidense, que estaba interesada en temas de justicia social y derechos de las mujeres.
Por otro lado, la relación entre Elliott Roosevelt y Elizabeth Barrett Browning no existió, ya que Elliott Roosevelt era el hijo del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, quien vivió en una época mucho posterior a la vida de Elizabeth Barrett Browning. Cabe destacar que, Elliott Roosevelt fue un escritor y coronel estadounidense que publicó una serie de libros sobre su padre y otros líderes políticos estadounidenses.