QQCQ

Elizabeth Mickey Waters

Elizabeth Mickey Waters

Elizabeth Mickey Waters es una artista estadounidense nacida en 1949. Su infancia estuvo marcada por la pobreza y la violencia en su hogar en Nueva Jersey. A los 13 años, escapó de su casa y vivió en la calle durante varios años. A los 19 años, fue arrestada y encarcelada en la penitenciaría estatal de Rahway por posesión de drogas.

Después de salir de la cárcel, Waters se mudó a Nueva York y comenzó a dedicarse al arte. Su trabajo se centra en la creación de esculturas utilizando materiales encontrados en la calle y en la naturaleza. Waters se hizo conocida por su obra "Estructura de la Tormenta", una escultura hecha de ramas y madera que representa una tormenta.

En 1985, Waters fundó la organización "Cuidado Urbano" (Urban Care), que se dedica a la enseñanza de la escultura y la creación de arte en comunidades de bajos ingresos. Waters también ha trabajado como profesora de arte en varias universidades, incluyendo la Universidad de Rutgers y la Universidad de Pensilvania.

A lo largo de su carrera, Waters ha sido reconocida por su trabajo en el campo del arte y la enseñanza. En 2008, recibió una beca "Genius" de la Fundación MacArthur por su trabajo en la creación de arte comunitario y el desarrollo de programas de enseñanza de arte para jóvenes de bajos ingresos.

Relaciones amorosas

Frankie Lymon

Frankie Lymon

Esposo de Elizabeth Mickey Waters

1961 - 1968

Elizabeth "Mickey" Waters fue una cantante y bailarina estadounidense que formó parte del grupo vocal The Teenagers, liderado por Frankie Lymon en la década de 1950. Waters se unió al grupo después de que Lymon y los Teenagers ya habían alcanzado el éxito con su canción "Why Do Fools Fall in Love".

Waters y Lymon tuvieron una relación amorosa que duró varios años. A pesar de que se llevaban bien en el escenario, su relación fuera de él era tumultuosa y en ocasiones violenta. En una entrevista con la revista Ebony en 1986, Waters recordó: "Nos amábamos y nos odiábamos. Él podía ser muy dulce y muy cruel".

En 1968, Lymon falleció por una sobredosis de heroína a la edad de 25 años. Waters estuvo devastada por su muerte y pasó por un período de depresión. En una entrevista con Newsday en 1991, Waters dijo: "El tiempo que pasé con Frankie fue la cosa más bonita que me ha pasado. Todavía lo extraño todos los días".

A lo largo de los años, Waters continuó haciendo música y actuando. En 2007, publicó su autobiografía "The Rhythm of My Life" en la que habla sobre su relación con Lymon y su carrera en la industria musical. La historia de Frankie Lymon y The Teenagers ha sido contada en numerosas películas y documentales a lo largo de los años, y su música sigue siendo recordada y valorada hasta el día de hoy.