Ellie Wood Walker fue una educadora afroamericana y defensora de los derechos civiles nacida en 1861 en Virginia, Estados Unidos. A pesar de las barreras raciales y de género en la educación, Walker recibió una formación académica en la escuela Hampton Normal and Agricultural Institute y en la Universidad Oberlin.
Más tarde, Walker se convirtió en educadora y trabajó en varias escuelas afroamericanas en Virginia y Carolina del Norte. También fue miembro fundadora de la Asociación Nacional de Maestros de Color y una defensora activa de la igualdad en la educación y un mejor trato para las personas afroamericanas en general.
En 1914, Walker se unió a la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) y se convirtió en una colaboradora cercana de su fundador, W.E.B. Du Bois. En la organización, trabajó en asuntos de educación, incluyendo la igualdad de oportunidades educativas para los estudiantes afroamericanos y la lucha contra la segregación escolar y universitaria.
Como activista de los derechos civiles, Ellie Wood Walker también participó en la lucha contra la discriminación racial en el transporte y la vivienda, y en la promoción de la igualdad económica y política para las personas afroamericanas.
Ellie Wood Walker murió en 1939 en Washington D.C. después de una vida dedicada a la lucha por la justicia y la igualdad para los afroamericanos.
Ellie y Robert se conocieron en una fiesta de amigos en común. Robert estaba hablando con alguien cuando Ellie llegó y llamó la atención del joven con su vestido rojo brillante y su cabello largo y rizado. Sin pensarlo dos veces, Robert se acercó a Ellie y le preguntó acerca de su trabajo y sus pasatiempos. Descubrieron que compartían una pasión por los viajes y la aventura, lo que desencadenó una conversación apasionante y fascinante. Al final de la noche, Ellie y Robert intercambiaron números de teléfono, prometieron mantenerse en contacto y hacer planes para salir juntos. A partir de ese momento, se dieron cuenta de que se habían encontrado el uno al otro en el momento y lugar perfectos de sus vidas.