Elsa Boublil fue una escritora y periodista francesa. Nació en París en 1936 y falleció en 1998. Empezó su carrera como reportera para la publicación "Combat" en los años 60. Trabajó también en "Paris Match" y fue corresponsal de guerra en Vietnam y en la Guerra de los Seis Días en Oriente Medio en 1967.
En 1980, publicó su primera novela, "La passion selon Juette", que fue galardonada con el premio Femina. Su segunda novela, "L'homme qui marchait à la pluie", fue adaptada al cine por el director iraní Kamran Shirdel.
Boublil también escribió guiones para televisión y teatro, y sus obras fueron representadas en el Festival de Aviñón y en el Teatro Nacional de Chaillot. Además, fue una defensora de los derechos de las mujeres y del medio ambiente, y colaboró en varias organizaciones.
En resumen, Elsa Boublil fue una destacada periodista y escritora francesa, que dejó un legado literario y político en su país y en el mundo.
Elsa Boublil y Philippe Torreton son una pareja de actores franceses que comenzaron su relación en 2015. Boublil ha trabajado en cine y televisión, y es conocida por su papel en la serie "Mafiosa". Torreton, por su parte, ha protagonizado varios filmes como "Capitaine Conan" y "El ciclista".
Ambos se conocieron en la película "Monsieur & Madame Adelman", donde interpretaban a una pareja que pasaba por diferentes etapas en su relación desde los años 70 hasta el presente. Al parecer, la química traspasó la pantalla y comenzaron a salir poco tiempo después.
La pareja es bastante discreta en cuanto a su relación, pero han sido vistos juntos en varios eventos públicos y en redes sociales compartiendo fotos juntos. Philippe Torreton estuvo casado anteriormente con la actriz y directora francesa Elsa Zylberstein, pero la relación terminó en 2014.
En resumen, Elsa Boublil y Philippe Torreton son una pareja de actores franceses que se conocieron en la película "Monsieur & Madame Adelman" y comenzaron a salir en 2015. Son bastante discretos en cuanto a su relación, pero se les ha visto juntos en eventos públicos.